www.enpozuelo.es

Este domingo se rinde homenaje a la Bandera de España en Pozuelo de Alarcón

jueves 28 de septiembre de 2023, 13:03h
Este domingo se rinde homenaje a la Bandera de España en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
El izado de la bandera y el desfile militar, actos centrales de la jornada que finalizará con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1

La alcaldesa, Paloma Tejero, invita a todos los vecinos a participar en este homenaje “para honrar el símbolo que, junto con la Corona, mejor nos representa en todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978 y que representa a la nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles”

Pozuelo de Alarcón celebrará un gran acto de Homenaje a la Bandera para vecinos y visitantes. Esta significativa cita, emblemática ya en la ciudad, se celebra cada año, desde 2009, para honrar y mostrar respeto por la bandera nacional como un símbolo de la unidad de España.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por el Coronel Enrique Miguel Dominguez Sánchez, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, presidirán este evento, que se celebrará por segundo año en la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa, el domingo 1 de octubre.

El evento comenzará a las 11:30 horas con la explicación del acto castrense por el relator. Y a las 12 horas, llegarán las autoridades que presiden el acto para pasar revista a la Fuerza en formación, el posterior izado solemne de la Bandera Nacional que continuará con el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y concluirá con el desfile del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”.

Por último, el bulevar de la Avenida de Europa acogerá, a partir de las 13 horas, el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1, a cargo del Teniente Coronel Fernando Lizana Lozano, y en el que interpretarán, entre otras, piezas musicales como el pasodoble “Pozuelo, Carmen y Consolación”, “Fiesta en España”, “El sitio de Zaragoza” y “Las Corsarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios