www.enpozuelo.es

Instalada la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón con la que se mejora este entorno

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:07h
Instalada la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón con la que se mejora este entorno
Ampliar

Proporciona una gran área de sombra que convierte este espacio en una zona más agradable, sobre todo para los meses estivales

Ya ha finalizado la instalación de la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet que aportará una amplia zona de sombra que convertirá este entorno en un espacio más agradable, especialmente en los meses de verano.

El objetivo de esta instalación, a la que el Ayuntamiento ha destinado más de 100.000 euros es el de mejorar las condiciones ambientales de esta plaza, situada en el centro del municipio, para una estancia más agradable, sobre todo, en el periodo estival. Así, con la cubierta textil se consigue un espacio de sombra que proporciona mayor confort térmico.

Próximas mejoras en este entorno

El Ayuntamiento mejorará también este entono del centro de Pozuelo con nuevas pérgolas y más zonas estanciales que convertirán esta zona en un espacio más agradable. Esta actuación, que está previsto realizarla en breve, junto con la ya instalada cubierta textil, forma parte del proyecto de Acondicionamiento Ambiental de esta plaza y para lo que el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 200.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones ambientales en este entorno, y crear una estancia más agradable, sobre todo, para el periodo estival.

Así, entre las actuaciones que se prevén en el proyecto aprobado se incluye: recuperar las fuentes y superficie de la plaza, reordenar los elementos urbanos y mobiliario, con una mejor disposición de los mismos. Mejorar los espacios estanciales con más bancos y mobiliario urbano, también forman parte de esta actuación. Y todo ello, respetando el espacio para continuar celebrando fiestas, ferias y eventos, la accesibilidad a la plaza y la evacuación de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios