Con la publicación se abre el plazo para solicitar estas ayudas anuales, dotadas con 1.150.000 euros, que tienen como objetivo apoyar a las organizaciones para que puedan afrontar los gastos de personal y corrientes derivados del mantenimiento de los distintos tipos de recursos para personas con discapacidad en los que desarrollan su actividad, concretamente residencias, Centros de Día, pisos tutelados y Centros Ocupacionales.
Su cuantía no podrá superar el 75% del coste total de las acciones subvencionables, entre las que también se incluyen el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, del lenguaje y psicológico, realizados tanto en grupo como individualmente.
Este apoyo financiero fomenta y garantiza la profesionalización y la dotación suficiente de personal especializado en la asistencia que prestan entidades del tercer sector constituidas, en muchos casos, por asociaciones de afectados y familiares.
Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de junio, y toda la información se puede consultar en este enlace.