www.enpozuelo.es

Una ayuda municipal directa de 100 euros por hijo para afrontar la vuelta al cole

jueves 03 de septiembre de 2020, 17:08h
Una ayuda municipal directa de 100 euros por hijo para afrontar la vuelta al cole
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrirá el 8 de septiembre el plazo para su solicitud

Se destinarán a adquirir material escolar en los comercios de Pozuelo de Alarcón, con el fin de ayudar a los comerciantes de la localidad, muy afectados por la crisis derivada de la pandemia

Se beneficiarán los alumnos de Primaria o su equivalente en Educación Especial que estén empadronados en la localidad

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado que desde el Gobierno municipal quieren “ayudar a las familias con sus gastos ante el inicio del curso y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrirá el próximo 8 de septiembre el periodo para solicitar la ayuda directa de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios del municipio.

En concreto, el Consistorio concederá esta ayuda a todos aquellos alumnos empadronados en Pozuelo, que estén cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial.

Con esta medida, según ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “el Gobierno municipal quiere “ayudar a las familias con sus gastos ante el inicio del curso y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia”.

La ayuda, que beneficiará a más de 6000 familias de la ciudad, forma parte del paquete de medidas implantado desde hace meses para apoyar a las familias del municipio ante las dificultades económicas que se han generado por el Covid-19.

La regidora ha explicado que, a partir del 8 de septiembre y hasta el 30 de octubre, se pondrán en marcha por primera vez estas ayudas para material escolar para más de 6000 familias de la ciudad, “en vez de 3000 familias, que es lo que estaba previsto en un principio”. Pérez Quislant ha señalado que “debido a la crisis del coronavirus y dentro de las medidas que estamos tomando para ayudar a familias y comerciantes se ha decidido duplicarlas”.

Estas ayudas económicas consisten en 100 euros por hijo para adquirir material escolar que será obligatorio comprar en comercios de Pozuelo antes del 30 de octubre. “De este modo queremos favorecer también a la economía del comercio local”, ha concluido la alcaldesa.

Las familias que se podrán beneficiar de esta ayuda son aquellas que estén empadronadas en Pozuelo de Alarcón y que tengan hijos cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial. Las bases de la convocatoria, requisitos, condiciones y documentación a aportar se encontrarán en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios