www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo incorpora más personal de limpieza en los colegios y aumenta las horas notablemente

jueves 03 de septiembre de 2020, 12:56h
El Ayuntamiento de Pozuelo incorpora más personal de limpieza en los colegios y aumenta las horas notablemente
Ampliar

Algunos centros contarán con una o dos personas extra por la mañana y, otros, con una más por la tarde

En algunos centros casi se doblan las horas destinadas a la limpieza con respecto al contrato anterior

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “la limpieza es fundamental para ganarle la batalla al Covid-19 y, por ello, no vamos a escatimar nada en esta materia”

Pérez Quislant ha visitado el colegio público San José Obrero, donde este verano se ha reformado su patio infantil, en el marco de las distintas mejoras en los centros públicos de la localidad, en los que se han invertido 73.000 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido incorporar más personal de limpieza en los colegios públicos y ha ampliado notablemente las horas de limpieza en los centros por la tarde, como medidas para luchar contra el Covid-19 durante el curso escolar, que comienza oficialmente el martes 8 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, para los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y para los de Educación Especial.

En concreto, se ha ampliado el servicio de limpieza en todos los colegios, habiéndose establecido un nuevo servicio por las mañanas en el que habrá una persona de limpieza extra, de lunes a viernes durante 7 horas diarias en los Colegios Asunción, Divino Maestro, Infanta Elena, Pinar Prados, San José Obrero, y dos personas de limpieza extra, de lunes a viernes por la mañana 7 horas diarias en los colegios Las Acacias, Los Ángeles y Príncipes de Asturias. Asimismo, habrá una persona extra por las tardes en los Centros Educativos Reyes Católicos y Educarte.

Además, se ha incrementado también el número de horas de limpieza en los colegios por las tardes, aumentado notablemente con respecto al contrato anterior. En algunos centros como Las Acacias o el Príncipe de Asturias, ese incremento se acerca al 50%.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha dado a conocer estos detalles durante su visita al colegio San José Obrero para conocer, de primera mano, el estado de las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en este centro durante el verano, que han consistido en la reforma del patio de Infantil, en el que se ha instalado pavimento de caucho sobre nueva solera de hormigón, en el marco de las distintas mejoras en los centros públicos de la localidad, en los que se han invertido 73.000 euros.

Desinfección del interior y exterior de los centros

Los exteriores de los colegios de Pozuelo de Alarcón también se están desinfectando constantemente con el cañón de nebulización spraystream, unas tareas que se incrementaron en el mes de agosto y que se siguen realizando este mes de septiembre. Además, el Ayuntamiento, en el marco de su plan especial de desinfección de los 8 colegios públicos de la localidad, ha llevado a cabo la desinfección de todas las dependencias de los centros con productos virucidas específicos y certificados por el Ministerio de Sanidad. En estos trabajos de desinfección se ha puesto especial atención en la limpieza de despachos, aulas, pasillos, aseos, comedores e instalaciones deportivas.

En concreto, se ha nebulizado y pulverizado el producto desinfectante en todas las superficies horizontales y verticales, especialmente en las mesas y sillas, en los sanitarios y grifos, en los percheros, manillas de puertas y de ventanas, en los pulsadores de luz y en todos aquellos objetos o superficies en contacto con manos y pies.

La regidora ha manifestado que “la limpieza es fundamental para ganarle la batalla al Covid-19 y, por ello, no vamos a escatimar nada en esta materia”. “Nuestros niños y sus profesores tienen que desarrollar las clases en un ambiente totalmente seguro y, por eso, nos estamos volcando con la limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de Pozuelo”, ha subrayado la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios