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La Comunidad de Madrid presenta la campaña Respeta, Valora, Incluye para promover una región sin transfobia

martes 08 de septiembre de 2020, 09:31h

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La Comunidad de Madrid presenta la campaña Respeta, Valora, Incluye para promover una región sin transfobia

Dirigida al público en general, pretende sensibilizar, combatir prejuicios y estereotipos relacionados con la identidad de género y fomentar el respeto efectivo

Se difundirá a través de medios de comunicación online, cuñas de radio y pantallas situadas en Cercanías, AVE, así como en intercambiadores, dentro del ámbito regional

La Comunidad de Madrid pone en marcha hoy la campaña Respeta, Valora, Incluye que promueve una región sin transfobia. Se trata de una acción comunicativa dirigida al público en general, centrada en visibilizar la realidad de las personas trans que viven, sienten, trabajan y forman parte activa de nuestra sociedad, para erradicar toda forma de discriminación hacia este colectivo.

Las personas trans en la sociedad madrileña, como en el resto del mundo, han protagonizado una larga lucha para conseguir desarrollarse socialmente en el género al que sienten pertenecer. Sin embargo, el proceso de reconocimiento de la identidad de género está todavía lejos de concluir debido a las múltiples dificultades que se encuentran en el proceso.

En este sentido, el objetivo de esta campaña es combatir la discriminación, el acoso, la violencia, la exclusión social, laboral, educativa e institucional que sufre este colectivo. Para ello, el Gobierno regional presenta esta acción que pretende sensibilizar, combatiendo prejuicios y estereotipos relacionados con la identidad de género y fomentar el respeto efectivo para que la participación en la sociedad se dé en condiciones de igualdad.

Durante 15 días la campaña se difundirá a través de medios de comunicación online, cuñas de radio y pantallas situadas en Cercanías y AVE, así como en los Intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica, siempre dentro del ámbito regional. Las ilustraciones que ya se han comenzado a publicar están basadas en personas trans reales, así como las voces de las cuñas de radio y que pretenden lanzar un mensaje alto y claro a favor de la igualdad y contra la transfobia. Además, para promover la participación y la adhesión de la ciudadanía a este movimiento contra la transfobia a través de las redes sociales, la campaña cuenta con el hashtag específico #MadridSinTransfobia.

Esta acción comunicativa se enmarca dentro de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de protección integral contra la LGTBIfobia y la no discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la región. Ambas normas recogen que el Ejecutivo madrileño debe promover una política activa e integral para la atención de las personas LGTBI, garantizando acciones que fomenten la igualdad real y su plena inclusión social, así como mecanismos de lucha contra la discriminación y conductas LGTBIfóbicas.

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