www.enpozuelo.es

La alcaldesa comprueba el protocolo de seguridad de los colegios públicos

lunes 07 de septiembre de 2020, 11:32h
La alcaldesa comprueba el protocolo de seguridad de los colegios públicos
Ampliar

La dirección del centro le ha tomado la temperatura y ha comprobado que se echaba gel desinfectante

Pérez Quislant ha conocido las separaciones que los centros han establecido en sus patios para separar a los niños de las distintas aulas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha comprobado el funcionamiento del protocolo de seguridad de los colegios públicos, que abrirán sus puertas este martes para recibir a los alumnos de Educación Infantil y de primero, segundo y tercero de Educación Primaria.

La dirección del centro ha aplicado con la regidora el mismo protocolo que seguirán cada día con los alumnos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Así, en primer lugar, le han tomado la temperatura y han comprobado que se echaba gel desinfectante en las manos. A continuación, Pérez Quislant ha desinfectado sus zapatos en la alfombra habilitada para ello en la entrada del centro San José Obrero de la localidad.

Una vez en el interior, la alcaldesa ha valorado “muy positivamente” las líneas marcadas en el suelo para controlar la dirección de los alumnos, que garantiza la seguridad entre ellos.

Por último, Pérez Quislant ha conocido las separaciones que los centros van a establecer en los patios, con el fin de que no se junten niños de distintas clases en los recreos.

“La seguridad de nuestros niños es lo primordial en esta vuelta al cole tan especial. No estamos escatimando en apoyo a los centros”, ha manifestado la alcaldesa, que ha valorado este protocolo que “va a ayudar a proteger del virus a niños y profesores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios