www.enpozuelo.es

La Red de Ciudades Educadoras por la Sostenibilidad se reúne en Pozuelo

jueves 04 de noviembre de 2010, 08:33h

Representantes de ayuntamientos de 10 ciudades españolas se reúnen en el CREAS, con el fin de compartir experiencias y criterios comunes para aplicar a los proyectos educativos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que reúne a 331 gobiernos locales de 34 países, con el objetivo de intercambiar, cooperar y avanzar en el desarrollo e implementación de prácticas inspiradas en los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. A nivel nacional existen distintos grupos que trabajan conjuntamente en diferentes temáticas.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, abrió la reunión del Grupo de Trabajo Red de Ciudades Educadoras por la Sostenibilidad, al que pertenece Pozuelo de Alarcón. En el edificio CREAS, Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, se dieron cita concejales y técnicos municipales de los ayuntamientos de 10 ciudades: Hospitalet de Llobregat,  Rivas-Vaciamadrid, Tomelloso, Camargo, Granollers,  Barcelona, Alcalá de Guadaira, Jerez de la Frontera,  San Sebastián y Pozuelo de Alarcón.

En la sesión se compartieron experiencias además de plantear un trabajo conjunto dirigido a definir características y criterios comunes para definir proyectos con el de que resulten educativos, en clave de sostenibilidad. Además, Pozuelo de Alarcón ha colaborado creando un sitio Web que servirá para mejorar la comunicación entre los miembros del equipo de trabajo.

El resultado de este trabajo se presentará en la reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras de España que se celebrará su X Encuentro en Alcalá de Guadaira (Sevilla) del 30 de marzo al 1 de abril de 2011 bajo el título "Educación y Ciudad, una complicidad imprescindible" y el lema "Todas las miradas suman". Con cerca de 200 ciudades, la RECE es la red territorial con más miembros de la AICE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios