www.enpozuelo.es

Arrancan los clubes de lectura virtuales de la comunidad de madrid

martes 15 de septiembre de 2020, 12:03h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arrancan los clubes de lectura virtuales de la comunidad de madrid
Ampliar
Son ya cinco los clubes de lectura virtuales gratuitos que se ofertan, desde uno de literatura contemporánea o juvenil a otro de ensayo.

Para ser participar en cualquiera de ellos sólo es necesario tener el carné de alguna biblioteca de la comunidad.

En el curso pasado, 2019-20, se apuntaron más de 4000 personas.

La Comunidad de Madrid, a través del Área del Libro y la Lectura de la consejería de Cultura y Turismo, vuelve a poner en marcha los clubes de lectura virtuales para los usuarios de cualquier biblioteca pública de la comunidad, un servicio público que cobra, a día de hoy, una importancia especial porque permite a los lectores leer, reunirse y compartir opiniones desde casa. Son ya cinco los clubes de lectura que oferta la Comunidad de Madrid, desde uno de literatura contemporánea a otros para jóvenes o uno especializado en ensayo para analizar los grandes retos de nuestro tiempo.

Los clubes de lectura virtuales de la Comunidad de Madrid se inauguraron en 2013 como experiencia pionera y sólo el curso pasado ya reunieron a más de 4000 usuarios únicos. Además de compartir lecturas, los participantes mantienen encuentros virtuales con los autores que leen. Daniel Blanco, escritor y moderador de dos de estos clubes, explica que “estas iniciativas virtuales son un punto de encuentro y de debate para los lectores y vienen a facilitar el hábito de la lectura en una época que se caracteriza por las prisas y la falta de tiempo”.

Para unirse a alguno de estos clubes, sólo es necesario tener un carné de alguna de las bibliotecas públicas de la comunidad de Madrid, y son todos completamente gratuitos.

Éste es el enlace del club de lectura:

https://clubvirtualdelectura.madrid.org/#!/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios