www.enpozuelo.es

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo presenta una moción en la que exige al gobierno de Aguirre la continuidad del Consejo de la Mujer

martes 07 de diciembre de 2010, 08:35h

El PSOE insta también a la retirada de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y de Racionalización del Sector Público.

Eva Izquierdo, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, afirmó que: “la supresión del Consejo de la Mujer demuestra una vez más que el PP no cree en la igualdad, en la democracia participativa, en el tejido asociativo de nuestra región y no cree en el trabajo de todo el movimiento asociativo de mujeres, que, a su juicio, es un movimiento ejemplar que merece, reclama y tiene derecho a tener órganos de participación en nuestra región”.

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid se creó en 1993. El Consejo de la Mujer lo forman 143 Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, de diferentes ámbitos, vecinales, comunicación, socioculturales, feminista, madres solteras, salud, discapacidad, violencia, dando a este organismo una visión real de la situación de precariedad que sufren las mujeres en la Comunidad de Madrid, a nivel empleo, formación, violencia, conciliación, cuidado de personas dependientes (niños, ancianos, enfermos...) .

Su objetivo, en todos sus proyectos es sensibilizar, dinamizar, investigar y ser innovadores en soluciones, así como canalizar ante la Administración las necesidades sociales de las mujeres, estar presentes en la toma de decisiones, y que se hagan oír y ejecutar las demandas que las organizaciones de mujeres reivindican.

El proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y de Racionalización del Sector Público (Ley de Acompañamiento de los presupuestos 2011) presentado el pasado 11 de noviembre por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, plantea la supresión de 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados para conseguir un ahorro de 23 millones de euros. Entre ellos está el Consejo de la Mujer.

La Comunidad de Madrid, en los últimos años, ha ido limitando sus funciones y vaciándolo de contenido. Es lamentable que, en vez de impulsarlo y darle más actividades, herramientas y posibilitar que desarrolle sus funciones en pro de la igualdad, se suprima este consejo” concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios