www.enpozuelo.es

La Escuela Municipal de Música y Danza arranca el curso con un protocolo de medidas de seguridad frente al Covid-19

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:49h
La Escuela Municipal de Música y Danza arranca el curso con un protocolo de medidas de seguridad frente al Covid-19
Ampliar

Este protocolo, dirigido a alumnos, profesores, familias y personal de servicios, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón comienza el nuevo curso siguiendo un protocolo especial de medidas de seguridad frente al COVID-19. Así, hoy han empezado las clases en todas las disciplinas y en todas las especialidades, tanto las teóricas como prácticas. Para el mes de octubre está previsto el inicio de las clases para las agrupaciones instrumentales.

Durante estos meses se ha estado trabajando intensamente en adaptar las instalaciones de la Escuela a las necesidades y protocolos de la normativa vigente respecto a la pandemia. Asimismo, se han estado estudiando las características especiales de cada tipo de enseñanza, reduciendo los ratios de las clases grupales y reforzando la limpieza del centro para reanudar las clases de la forma más segura para todos.

Una de las medidas más importantes que se han adoptado es que las clases de las asignaturas grupales, tanto de música como de danza, finalizarán cinco minutos antes de la hora programada, a efectos de facilitar la ventilación, desinfección y limpieza de aulas.

Guardar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, o el uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años, son otras de las normas que recoge este protocolo de medidas. En este compendio también se exponen las diferentes pautas de higiene, tanto a nivel personal como de las instalaciones, así como la señalización de entradas y salidas para el movimiento de los alumnos, además de otras normas de prevención a tener en cuenta.

Este protocolo de actuación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org (https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/escuela-municipal-de-musica-y-danza#protocolo-de-actuacin-covid-19-emmd-pozuelo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios