www.enpozuelo.es

Este fin de semana se celebran las fiestas de Húmera

jueves 11 de mayo de 2023, 13:12h
Este fin de semana se celebran las fiestas de Húmera
Ampliar
Se celebrarán del 12 al 14 de mayo y contarán con música, juegos infantiles y actos religiosos

El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Gregorio que tendrán lugar del 12 al 14 de mayo. Para esos días, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades para que los pozueleros disfruten de las fiestas.

Las celebraciones comenzarán este viernes por la tarde con juegos infantiles, exhibición de deporte canino y el espectáculo infantil de títeres "Cuentos en el castillo". La jornada concluirá con la música de la orquesta "Illinois".

Las fiestas continuarán el sábado con el taller de cometas en familia que organiza la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo en la explanada del parque forestal Adolfo Suárez. También habrá juegos infantiles y paella popular, en la plaza de Húmera. La Romería de San Gregorio, organizada por la Asociación Cultural La Poza, con salida desde la Plaza del Padre Vallet, marca el acto central de este día, que también contará con otras actividades como la conferencia sobre el monumento "Cruz de la Atalaya", la ofrenda al Santo y la merienda en la pradera.

Por la noche, turno para la música de los ochenta con las versiones de "Dejavu". La jornada se cerrará con el espectáculo de fuegos artificiales en el parque Álvaro Spottorno.

Por último, el domingo, los más pequeños continuarán disfrutando de los juegos infantiles. La misa y procesión en la parroquia de María Magdalena de Húmera y el pasacalles a cargo de la Banda de Música La Unión Musical pondrán el colofón a estos días de festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios