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Cambios positivos en la moda gracias al Covid-19 ¿Cómo ha influido?

lunes 21 de septiembre de 2020, 09:52h

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Cambios positivos en la moda gracias al Covid-19 ¿Cómo ha influido?
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La crisis sanitaria ha interrumpido nuestras rutinas de compra de ropa. ¿Qué podrían significar estos cambios a corto plazo para nuestro comportamiento a largo plazo? Si eres el dueño/a de una marca de moda, ¿cómo debes adaptarte en estos cambios para triunfar?

¿Es todo tan negativo como creemos? No, no lo es. Aquí hay cuatro formas en que la crisis podría ser una fuente de cambio positivo para la moda:

  1. Comprar menos y cuidar más nuestra ropa

Más de la mitad de nosotros hemos comprado menos ropa durante el período de encierro.

Y cada vez más de nosotros tenemos la intención de arreglar cosas que ya tenemos, comprar menos prendas, pero de mejor calidad y comprar ropa de segunda mano, entre otros cambios.

Las plataformas de reventa han experimentado un aumento en las ventas en las últimas semanas, y podemos esperar ver más marcas y minoristas explorando agregar servicios de segunda mano, reparación o alquiler a sus ofertas en el próximo año.

Si eres propietario/a de una línea de moda, plantea ofrecer una mejor calidad y durabilidad en tus productos.

  1. Destacando la necesidad de una transición justa para los trabajadores de la confección

Desde titulares sobre marcas que se niegan a pagar pedidos hasta preocupaciones sobre la salud y seguridad de los trabajadores del almacén y/o despidos minoristas. Ha habido preocupaciones generalizadas sobre el trato de los trabajadores en la industria de la moda durante esta pandemia. Estas preocupaciones no son nuevas, pero los impactos de Covid-19 han destacado los problemas y esto no pasa desapercibido.

Descubrimos que el 69% de la población quiere que la industria de la moda cree mejores salarios, condiciones y seguridad laboral para los trabajadores de la confección.

Pero en lugar de intentar defender el mantenimiento del statu quo, que en la actualidad presenta malas condiciones y explotación, los gobiernos, la industria y los consumidores deben trabajar juntos para permitir una transición justa para los trabajadores a medida que cambian las cadenas de suministro globales.

¿Tienes una empresa de moda? Haz saber a los clientes que tu negocio apoya el trabajo justo y qué medidas tomáis para cumplir con esto. Utilizar proveedores baratos que implican esclavitud puede traer consecuencias muy negativas. Hay muchas opciones en nuestro país a precios justos. Por ejemplo, Dutch Label Shop Madrid, que proporciona un etiquetado profesional de primera calidad, sin necesidad de recurrir a opciones poco éticas.

  1. Situar a la sociedad y el medio ambiente en el centro de las empresas

Menos de 1 de cada 5 de nosotros creemos que el sector de la moda debería volver a la normalidad después del cierre. Además de pedir un mejor trato a los trabajadores, más de la mitad queremos que el sector de la moda haga todo lo posible para volverse ambientalmente sostenible. Esto incluye pedir que la ropa dure más y sea reparable.

Para lograr estas demandas, la industria necesita repensar sus modelos comerciales. Pequeños retoques, como tener una línea "sostenible" o usar materiales como algodón orgánico o poliéster reciclado.

Muchas ideas que pueden ayudar no son nuevas: alquilar, compartir, reparar y reventa de ropa son cosas que las sociedades han hecho con su ropa durante siglos. Y ahora las tecnologías digitales abren un nuevo potencial, como lo demuestra la aparición de plataformas de alquiler de ropa.

Las empresas que pueden combinar impactos sociales y ambientales positivos y ponerlos en el centro de su propósito son las que deben observarse. Por tanto, si tu negocio es la moda, apoya la causa por el medioambiente y lo verás recompensado.

  1. Creciente apoyo a las marcas éticas

Casi el 70% de los jóvenes de 16 a 24 años tiene la intención de modificar sus hábitos de consumo y un tercio de ellos tiene la intención de apoyar a las marcas con políticas éticas y medioambientales sólidas.

También tienen las expectativas más altas del gobierno y la industria, con más de tres cuartas partes pidiendo mejores salarios y condiciones para los trabajadores. Y un porcentaje similar cree que se necesita una regulación gubernamental para mejorar el sector. Cuando se trata de atraer talento de ventas y empleo, las empresas deberán demostrar sus propios compromisos si quieren atraer a este mercado.

El sector de la moda está cambiando.

Gucci ha anunciado que abandona el concepto de “temporadas” en sus líneas de moda. En una publicación titulada "Notas del silencio", Alessandro Michele comenta que "abandonarán el ritual desgastado de la estacionalidad y los espectáculos" y señala las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la industria y su ritmo cada vez más frenético como la razón.

Hay un largo camino por recorrer para que una industria que ha sido llamada la "hija favorita" del capitalismo se reinvente para un futuro sostenible. Pero la reinvención está en su ADN.

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