www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo reclama una batería de medidas para dotar a los centros educativos de recursos frente al Covid-19

martes 22 de septiembre de 2020, 16:11h
El PSOE de Pozuelo reclama una batería de medidas para dotar a los centros educativos de recursos frente al Covid-19
Ampliar

Los centros educativos financiados con fondos públicos tienen necesidades particulares este año, producidas por la complejidad de los protocolos relacionados con el Covid-19.


Los socialistas, señalan algunas medidas, en materia de contratación de servicio de enfermería, actividades extraescolares, movilidad sostenible o brecha digital, entre otras, que podrían servir para garantizar que nuestros hijos e hijas puedan educarse en las mejores condiciones posibles.

Casi un mes después del comienzo del curso escolar, los centros educativos públicos de nuestro municipio han detectado una serie de necesidades particulares, motivadas por la adaptación a la situación de pandemia en la que nos encontramos. El Ayuntamiento tiene que ponerse a disposición de estos centros para coordinar una serie de acciones que contribuyan al buen funcionamiento de los mismos.

El Grupo Municipal Socialista, tras mantener conversaciones con AMPAS y dirección de algunos centros, señalan algunas medidas que dan solución a los problemas que les han planteado. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista explica: “Es un inicio de curso atípico que no está siendo fácil para nadie. Ni estudiantes, ni padres, ni profesorado, ni siquiera los propios centros cuentan con muchas certezas. Sin embargo, ya son capaces de señalar algunos problemas que necesitan solución”.

Bascuñana plantea- las medidas que serían necesarias-: “El Ayuntamiento tiene que poner en marcha un plan que incluya entre otras cuestiones: la contratación de servicio de enfermería permanente en todos los centros; aumentar las ayudas a las AMPAS para que puedan permitirse un aumento del personal en las actividades extraescolares asegurando así el mantenimiento de los grupos de convivencia estable; potenciar la movilidad sostenible, impulsando el servicio de autobús escolar y programas de camino escolar seguro”.

Además, el portavoz socialista señala que “en Pozuelo también hay problemas de desigualdad, por razones económicas, en el acceso a medios tecnológicos e internet, lo que comúnmente recibe el nombre de brecha digital. El Ayuntamiento tiene que crear una partida específica que sirva para cubrir estas necesidades ante posibles escenarios de educación semipresencial y/u online”.

Concluye Bascuñana que “el jueves 24 hay Pleno Municipal y Ciudadanos presenta una moción en materia educativa. Les propondremos una enmienda, añadiendo a su texto todas estas propuestas tan necesarias para nuestros centros educativos. No tenemos duda de que aceptarán la propuesta y que con el apoyo del resto de grupos saldrá aprobada por unanimidad. Porque ideologías aparte, son propuestas de sentido común”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios