www.enpozuelo.es

Representantes de Xicheng visitan Pozuelo de Alarcón

viernes 05 de noviembre de 2010, 08:34h

El Ayuntamiento recibió ayer a un grupo de representantes chinos de Xicheng, ciudad hermanada con Pozuelo, que visitan el municipio interesados en conocer su funcionamiento en cuanto a Seguridad ciudadana y Emergencias.

Pozuelo de Alarcón sigue siendo un municipio de reclamo en el ámbito internacional. Sus más de 1000 hectáreas verdes, Parques y Jardines, Zonas Empresariales, medios de transportes o equipamiento sanitario suman y siguen la calidad de vida que caracteriza a este municipio.

Para muestra, el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Relaciones Institucionales, África Sánchez, recibió ayer una Comitiva china procedente del municipio de Xicheng (ubicada en Beijing), hermanado con Pozuelo, y conformada por una representación de cargos políticos, empresariales y de la seguridad del municipio. Gonzalo Aguado les trasladó su bienvenida al municipio y les expresó su satisfacción por el hermanamiento que mantenemos con Xicheng desde el año 2006, así como la disponibilidad del Ayuntamiento para realizar intercambios y otros proyectos.

Dicha Comitiva, presidida por el concejal de Gobierno del Distrito de Xicheng, Liu Yueping y acompañado por el vicepresidente de la Unión de Trabajadores, Ou Qun, y por el Jefe de la Sección de Equipamientos de Seguridad Pública de Beijing, Zhang Chunlin, entre otros, viajaron hasta Pozuelo de Alarcón para conocer de cerca el funcionamiento del municipio y sobre todo centraron su atención en la Seguridad Ciudadana, Emergencias (112 y Bomberos).

Durante la estancia que el Ayuntamiento programó para los representantes políticos, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, les mostró el funcionamiento de las instalaciones de la Policía Municipal así como les explicó la organización de la Concejalía de Seguridad. Posteriormente, el concejal de Tecnologías para la Información y Comunicación con el Ciudadano, Pablo Rivas, les explicó las distintas políticas de comunicación que el Consistorio mantiene con los ciudadanos y que son, principalmente, las Oficinas de Atención al Ciudadano, el 010 y la página Web municipal.

Por último, la concejal de Empleo, Carmen Hurtado, recibió a la Comitiva hermana en el Centro de Empresas, una instalación municipal a merced del desarrollo empresarial. “A través de esta iniciativa, Pozuelo de Alarcón promueve la creación de nuevas empresas viables técnica y económicamente, mediante el alquiler de oficinas a precios competitivos, y con el valor añadido de un entorno confortable e innovador”, comentó la concejal Carmen Hurtado. 

El Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón trata de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, un espacio físico idóneo, con unos servicios comunes y de asesoramiento, de tal modo que se cubren las necesidades básicas de las nuevas empresas del sector servicios. De este modo, los Centros de Empresas inciden directamente sobre la modernización y consolidación del tejido productivo local. Centran su actividad, en primer término, en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, y en segundo término, en el aumento de la actividad emprendedora e Innovadora.

Por último, la Concejalía de Relaciones Institucionales programó, además, para los visitantes una visita al Centro de Emergencias 112 y al Parque de Bomberos, ambos ubicados en Pozuelo de Alarcón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios