www.enpozuelo.es

Las ventajas del aceite de Oliva para la salud a debate en Pozuelo de Alarcón

viernes 05 de noviembre de 2010, 08:29h

Alrededor de 100 personas asisten a la conferencia “El Aceite de Oliva Virgen: oro líquido para tu salud” para aprender a diferenciar los distintos aceite de oliva.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Pozuelo Siglo 21 y la Concejalía de Sanidad en colaboración con la Agencia para el Aceite de Oliva y patrocinio de aceites Urzante, celebró, recientemente, la Conferencia “El Aceite de Oliva Virgen: oro líquido para tu salud”, a través de la cual los asistentes, la mayoría con conocimientos sobre el mundo oleícola, recibieron nociones para diferenciar las categorías de aceites de oliva: suave o intenso, virgen y virgen extra.

Previamente a la exposición de los técnicos, el concejal de Sanidad, Félix Alba, realizó una exposición sobre las ventajas para la salud de este alimento de producción española por excelencia. Entre otras nociones, recordó que “el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra contribuye a mejorar la circulación y el perfil del colesterol dentro de una dieta equilibrada y el ejercicio regular”.

Posteriormente, la conferencia corrió a cargo de los ponentes Emilio Benayas, ingeniero agrónomo y Juan Ramón Izquierdo, catador profesional de Aceites, quienes realizaron un repaso por la historia y evolución de la producción de Aceite, las clases de aceituna y la producción de Aceite en las distintas comunidades autónomas y expusieron las diferencias entre las distintas categorías de Aceite de oliva. Los ponentes recordaron que España es el primer país productor de Aceite de Oliva con 1.395 toneladas durante la campaña 2009/10”, según datos de la Agencia para el Aceite de Oliva. “Éstos datos indican además que cada vez consumamos más aceite y sobre todo exportemos más”, afirma el ponente Emilio Benayas.

Tras la Conferencia, tanto los ponentes como los asistentes participaron en la Cata de diferentes Aceites de Oliva españoles para poner en práctica la teoría adquirida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios