www.enpozuelo.es

Reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos

jueves 01 de octubre de 2020, 11:03h
Reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos
Ampliar
Skin & Cancer, un programa de formación, información y apoyo de los Laboratorios dermatológicos Avène, a través del que se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.

"El tratamiento del cáncer ha evolucionado significativamente en los últimos años, junto con la cirugía, la radioterapia y las quimioterapias "clásicas", los oncólogos en la actualidad tienen nuevos medicamentos de alto rendimiento, enfocados en la multiplicación de células cancerosas, vascularización de tumores o inmunidad antitumoral. Estas innovaciones terapéuticas tienen un gran impacto en el pronóstico de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, este aumento de eficacia puede tener efectos adversos que muchas veces afectan a la piel: deshidratación intensa, inflamación y dolor en las áreas de soporte, grietas, fisuras, erupciones acneiformes son las manifestaciones más frecuentes. Este cuidado de apoyo se basa en la utilización de productos dermocosméticos con un requisito de calidad muy exigente. Combinados con una buena recomendación y con pautas de cuidado de la piel, se han convertido en el complemento esencial para continuar el tratamiento oncológico con la mejor calidad de vida posible" declara Dr. Didier Guerrero, consultor dermatológico de los Laboratorios Dermatológicos Avène.

Por esta razón nace Skin & Cancer, un programa de formación, Información y apoyo, de los Laboratorios dermatológicos Avène a través del que se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, reduciendo y aliviando los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos.

El Agua Termal de Avène es beneficiosa para la piel, calmante, suavizante y antiirritante, ya que después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, el cuerpo, y especialmente la piel, necesitan encontrar comodidad y bienestar.

A través de Skin & Cancer, los laboratorios dermatológicos Avène han creado una guía para el paciente donde se les indican diferentes consejos dermocosméticos sobre como cuidar la piel: higiene, aliviar irritación, combatir la sequedad, protección solar...

Desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos. Un tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico, mejorando significativa la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).

  • Más información en la Guía del Paciente, adjunta, y en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios