www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento pone en marcha el CANAL MAYORES en la web municipal para acercarles a sus hogares información, actividades y talleres

jueves 01 de octubre de 2020, 12:30h
El Ayuntamiento pone en marcha el CANAL MAYORES en la web municipal para acercarles a sus hogares información, actividades y talleres
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “el objetivo de esta herramienta es acompañar a nuestros mayores en estos tiempos inciertos, donde por el momento no es posible la realización de otro tipo de actividades en los Centros Municipales de Mayores, que podrían poner en riesgo su salud y la de los suyos”

También, con motivo de este Día Internacional, se ha incluido en la web municipal un apartado llamado SEMANA PARA LOS MAYORES DE POZUELO en el que se publicarán conferencias sobre la vida activa, entre otros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha este jueves, 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el CANAL MAYORES, un espacio en la web municipal para acercarles a sus hogares la información, las actividades y los talleres en los que siempre han participado, puesto que ahora no pueden acudir a los Centros de Mayores, como siempre han hecho, por permanecer cerrados por el Covid-19.

Será un espacio al que los mayores se podrán asomar desde sus domicilios, para acceder a contenidos relacionados con el envejecimiento activo y saludable. De este modo, las personas mayores podrán seguir participando, desde casa en las áreas de prevención y promoción de la salud, de desarrollo y expresión artística, así como en las de cultura y formación. Estos contenidos se irán publicando de manera progresiva, con formato de videos, tutoriales y presentaciones, desde este jueves.

Coincidiendo también con este Día Internacional, se ha incluido un apartado llamado SEMANA PARA LOS MAYORES DE POZUELO, en el que está previsto publicar de forma paulatina, conferencias sobre la vida activa, la alianza intergeneracional, ser mayor en el momento actual, edadismo, nutrición cerebral, entre otros. Entre las conferencias destacan “Participar favorece la vida activa y el sentimiento de utilidad” (Gonzalo Berzosa- 1 de octubre); “El envejecimiento activo y la alianza intergeneracional” (Psicólogos Madrid - 2 de octubre); “Pensar, sentir y ser una persona mayor en el presente (Lourdes Bermejo – 5 de octubre); “El Edadismo es la pandemia (Francisco Olavarría Ramos – 6 de octubre); “Nutrición cerebral. Gestiona tu estrés de manera eficaz” (Javier Torrijos Gil –SalusMayores- 7 de octubre); y “SEAPA” (Recomendaciones en el hogar– 8 de octubre).

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a los mayores en su día. “Son la voz de la experiencia, de la sabiduría, son la historia de Pozuelo y, por ello, quiero felicitarles en su día”, ha señalado. Asimismo, la regidora ha valorado este nuevo canal apuntando que “el objetivo de esta herramienta es acompañar a nuestros mayores en estos tiempos inciertos, donde por el momento no es posible la realización de otro tipo de actividades en los Centros Municipales de Mayores, que podrían poner en riesgo su salud y la de los suyos”. “Hemos puesto en marcha este canal para suplir, de alguna forma, la vida activa que llevaban antes de que comenzara la pandemia. Sé que no es lo mismo, pero, al menos, haremos más fácil estos días en los que, para protegerse, han decidido salir menos”, ha subrayado Pérez Quislant.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios