www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo celebra que el Gobierno haya dado la razo n a los “alcaldes rebeldes” permitiendo que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros

jueves 01 de octubre de 2020, 12:41h
La alcaldesa de Pozuelo celebra que el Gobierno haya dado la razo n a los “alcaldes rebeldes” permitiendo que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros
Ampliar
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado la razón a los “alcaldes rebeldes” permitiendo que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros, tras la decisión del Gobierno central de dar marcha atrás en sus intenciones y suspender las reglas fiscales para este año y para 2021.

“El Gobierno de Pedro Sánchez nos ha tenido que dar la razón a los más de 30 alcaldes que hemos peleado en las últimas semanas para impedir que se quedaran con los ahorros de los vecinos, que son fruto de su esfuerzo pagando impuestos”, ha apuntado la alcaldesa.

La regidora ha criticado que “el Gobierno de PSOE y Podemos haya estado defendiendo que no había una alternativa al real decreto de medidas financieras que fue tumbado en el Congreso de los Diputados”, cuando ha quedado demostrado que había otra opción. “Lo único que han hecho es hacernos perder un tiempo muy valioso, que nos hubiera servido para ayudar a nuestros vecinos en momentos tan complicados como los actuales”, ha subrayado Pérez Quislant.

La alcaldesa de Pozuelo ha avanzado que el superávit del Ayuntamiento alcanza, aproximadamente, los 10,8 millones de euros, de los que 2 ya se han destinado a programas de servicios sociales para atender situaciones derivadas de la pandemia. Otra parte se va a dirigir a la renovación de la flota de vehículos sustituyendo viejos vehículo de gasolina o diésel por eléctricos cero emisiones o eco, a la remodelación del casco en la zona de la estación dentro del programa de rehabilitación de cascos, y a la mejora de instalaciones deportivas con la construcción de vestuarios para el rugby y de un espacio para el skate.

El resto de inversiones se determinarán en los próximos días. La alcaldesa ha revelado que “el Gobierno de Sánchez, con su obcecamiento nos ha parado, entre otras cosas, la sustitución de los juegos infantiles de los parques”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios