www.enpozuelo.es

"Nuevo atropello institucional en el Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón"

lunes 08 de noviembre de 2010, 08:22h

En el Consejo Rector de Cultura celebrado el 5 de noviembre se ha aprobado la contratación y precio de un espectáculo que ha sido anunciado en un folleto meses antes de su aprobación en el Consejo Rector.

El primer punto del orden del día del Consejo Rector de Cultura celebrado el pasado viernes 5 de noviembre ha sido el siguiente: “Contratación del espectáculo <<Romeo y Julieta>> que se celebrará el día 18 de diciembre de 2010 en el MIRA Teatro, aprobación del gasto y del precio público de entrada al mismo”.

Este espectáculo ya estaba anunciado, día y precio de la entrada al mismo incluido, en la agenda trimestral de octubre a diciembre del MIRA Teatro. Lo que supone de nuevo una vulneración democrática del ejercicio político del Ayuntamiento, ya que la aprobación de los contratos y posterior fijación del precio del espectáculo se aprueba por votación de los miembros del Consejo Rector, que como decíamos al principio y ha sido realizado con un más de un mes de diferencia tras la publicación.

No es la primera vez que asistimos a una situación de estas características en la Concejalía de Cultura. Este verano, el Grupo Municipal Socialista ya denunció como se había cometido un auténtico “atropello institucional”, al publicar el Ayuntamiento en un folleto informativo distribuido en la segunda quincena de julio, casi dos meses antes de que se hubiesen aprobado (por votación) los precios públicos de cultura. Esta denuncia de los socialistas provocó una rectificación pública por parte del equipo de gobierno.

Para Eva Izquierdo Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Este nuevo paripé del PP y, en concreto, de la concejala de Cultura, son una nueva y lamentable muestra de la escasa o nula importancia que el equipo de gobierno del PP y su responsable de área al frente, le otorgan a los trámites administrativos de un Ayuntamiento; entendidos éstos como principios vertebradores para ejercer un buen gobierno transparente, participativo y eficaz”.

Con esta última actuación, la concejala, en su gestión del área de cultura, hace bueno lo escrito por Shakespeare en “Romeo y Julieta”: <<Huye de mí, dulce templanza. Sólo la ira guíe mi brazo>>. Cabe plantearse también que, sus movimientos vengan motivados por cómo se encuentra internamente el equipo de gobierno. Ya se sabe que, como también se recoge en Romeo y Julieta, <<El alma humana tiene grandes misterios que penetrar y grandes cuestiones que debatir cuando esta sola>>. Con estas actuaciones, y citando de nuevo a la genial obra del autor inglés, ¿terminará la concejala de cultura convirtiéndose en un triste juguete del destino? El tiempo lo dirá” concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios