www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento pondrá en marcha un “Servicio de Respiro” para los familiares cuidadores de personas vulnerables

jueves 22 de octubre de 2020, 15:40h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento pondrá en marcha un “Servicio de Respiro” para los familiares cuidadores de personas vulnerables
Ampliar

El apoyo consistirá en atender a la persona que necesita de los cuidados para que el familiar disponga de un tiempo para descansar o realizar otro tipo de actividades de ocio y tiempo libre

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio cuyo objetivo principal es el de “cuidar a los que cuidan”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha un “Servicio de Respiro” para facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las familias cuidadoras de personas vulnerables. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente para su contratación.

Este servicio se dirigirá a aquellas personas que, dentro del ámbito familiar, atienden habitualmente a una o más personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas, por cuestión de edad, incapacidad, accidente o enfermedad, y de cuyo cuidado se pueda derivar una situación de sobrecarga física o emocional. Asimismo, también se podrán beneficiar los familiares cuidadores que requieran un apoyo puntual por una situación especial o sobrevenida, de manera temporal o que precisan de tiempo para realizar tareas distintas a la de cuidar, para la adecuada conciliación social.

El apoyo consistirá en atender a la persona que necesita de los cuidados y que el familiar disponga de este tiempo para descansar o realizar otro tipo de actividades de ocio y tiempo libre, entre otros.

Otros de los objetivos de este “Servicio de Respiro” es el de favorecer la permanencia en el entorno familiar de los usuarios; mejorar la dinámica familiar; evitar problemas o conflictos de desarraigo o deterioro en las familias e intentar aliviar las sobrecargas familiares en momentos puntuales, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio cuyo objetivo principal es el de “cuidar a los que cuidan”. “Es fundamental dar un respiro, ayudas, a todas aquellas personas que se encargan de cuidar a los que tienen dificultades para valerse por sí mismos”, ha subrayado. “Hacen una labor extraordinaria y tenemos que apoyarles”, ha añadido la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios