www.enpozuelo.es

Vox vuelve a abandonar a las mujeres en el Día Contra la Violencia de Género.

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:14h
Vox vuelve a abandonar a las mujeres en el Día Contra la Violencia de Género.
Ampliar

Los socialistas de Pozuelo han participado, junto a PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo, en el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que se ha leído el texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Los socialistas critican la falta de compromiso del PP que ha limitado las acciones a este evento y se han negado a realizar una moción de urgencia ante la falta de unanimidad para aprobar una declaración institucional.

El Grupo Municipal Socialista ha participado en el acto de homenaje a las mujeres asesinadas por Violencia de Género que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En este acto han participado todas las fuerzas políticas, a excepción de Vox.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, comenta que “Es una pena que un año más se haya roto la unanimidad en el rechazo a esta lacra social que es la Violencia de Género. Es una lástima que las 1074 mujeres asesinadas desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse, y las 41 víctimas de este año; no sean causa suficiente para lograr el acuerdo de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, ya es costumbre que la ultraderecha de Vox se dedique a negar la evidencia y vuelva la espalda a los verdaderos problemas sociales”.

Añade Bascuñana, que “El PP tampoco debería estar satisfecho con lo realizado. Una sola acción en todo el mes de noviembre, no es muestra del debido compromiso con la erradicación de esta lacra. La lectura del texto, propuesto por la FEMP, no excusa el hecho de que en el Pleno no recibirá el apoyo que lo convierta en una iniciativa política compartida por las fuerzas democráticas comprometidas en esta lucha”.

Ángel G. Bascuñana señala que “Anticipándonos a esta falta de unanimidad, el mes pasado, propusimos en Pleno, que las fuerzas políticas comprometidas en contra de la violencia machista manifestaran ante los medios de comunicación su compromiso para erradicar esta lacra. Finalmente, el Partido Popular ha negado esta posibilidad. Parece que ha vuelto a pesar más el apoyo de sus socios de gobierno”.

Concluye el portavoz socialista que “El compromiso de los y las socialistas de Pozuelo contra la Violencia de Género es inamovible. De la misma forma, esperamos que lo sea de todas las fuerzas políticas de nuestro municipio, pues la eliminación de la Violencia de Género es un objetivo que no permite dar pasos atrás. Además esperamos que Vox abandone la cerrazón en que están instalados y se sumen a este consenso democrático”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios