www.enpozuelo.es

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibe el premio a la excelencia tecnolo?gica

martes 09 de noviembre de 2010, 08:39h

El Centro de Emergencias de Madrid 112, con sede en Pozuelo de Alarcón, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Tecnolo?gica que concede la Asociacio?n del Nu?mero de Emergencia Europeo.

El gerente del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, Eduardo San Roma?n, recogio? este premio que reconoce la eficacia en la implantacio?n de avances te?cnicos pioneros en Europa.

La Asociacio?n del Nu?mero de Emergencia Europeo (EENA) es una asociacio?n sin a?nimo de lucro que persigue promover el conocimiento y el uso eficiente del 112 como tele?fono u?nico de emergencias en Europa, y este an?o ha premiado la excelencia tecnolo?gica del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 debido a la calidad en el desarrollo de sus procesos de innovacio?n para conseguir mejorar los tiempos de respuesta.

Este premio se enmarca dentro de los galardones concedidos por EENA, y que este an?o cumplen su cuarta edicio?n. Es la segunda vez que EENA premia al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ya que tambie?n fue reconocida su labor en 2009 con el galardo?n al mejor Centro de atencio?n de llamadas de emergencia en esa edicio?n.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid esta? dotado de los medios te?cnicos ma?s avanzados y ha sido pionero desde el punto de vista tecnolo?gico en la introduccio?n de elementos que hoy en di?a son habituales, como el sistema de localizacio?n geogra?fica y el acceso al sistema de emergencias 112 de las personas con algu?n tipo de discapacidad. Todos los avances te?cnicos que se han conseguido tienen como objetivo conseguir la implantacio?n de los modelos de gestio?n ma?s avanzados y adecuados para la Comunidad de Madrid en este a?mbito.

Reconocimiento europeo

La iniciativa de entregar este tipo de premios, que reconocen el esfuerzo de los distintos gobiernos nacionales y regionales, comenzo? hace tres an?os. EENA actu?a como un foro de debate que vigila y juzga la gestio?n pu?blica comunitaria y nacional relativa a la implantacio?n y desarrollo del tele?fono u?nico 112. Actu?a como una plataforma de debate que reu?ne a los actores que participan en el desarrollo y aplicacio?n del 112 (organizaciones, servicios de emergencia, empresas y particulares).

Adema?s de la concesio?n del premio a la excelencia al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, EENA ha concedido hasta siete premios ma?s a diferentes instituciones y organismos de a?mbito regional y nacional, que han destacado por iniciativas concretas dentro del campo de la atencio?n a la emergencia.

El premio al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid constituye un premio global a un Centro que lleva funcionando desde 1998 y que, desde su sede de Pozuelo de Alarco?n, coordina la labor de todos los profesionales que trabajan en la emergencia en la Comunidad de Madrid (Polici?a Nacional, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA, SAMUR, Bomberos de la ciudad de Madrid, Agentes Forestales y Polici?as Locales). Durante los 12 an?os de existencia ha recibido ma?s de 45 millones de llamadas.

Adema?s, el pasado di?a 3 de noviembre el Centro de Emergencias 112 recibio? el premio ESRI 2010 por su avanzado sistema de informacio?n geogra?fica que permite la ra?pida localizacio?n de los incidentes sobre un avanzado sistema cartogra?fico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios