www.enpozuelo.es
El PP pedirá al Gobierno central un Plan Nacional de Ayudas para las entidades locales
Ampliar

El PP pedirá al Gobierno central un Plan Nacional de Ayudas para las entidades locales

martes 27 de octubre de 2020, 12:08h

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pedirá este jueves en el pleno ordinario de la Corporación Municipal la puesta en marcha de manera inmediata y urgente de un Plan Nacional de Ayudas, incondicionado y para todas las entidades locales, que les permita compensar la reducción de ingresos y el aumento de gastos derivados de la pandemia.

Según la moción que recoge esta demanda, este Plan incluiría dos fondos que, desde hace meses, las entidades locales llevan reclamado al Gobierno: un fondo para paliar el déficit del transporte público por importe de 1.725 millones de euros, y otro para la reconstrucción por importe de 5.000 millones de euros, que podrá destinarse a aquellas políticas, programas y servicios que cada entidad local considere más necesarios para dar respuesta a las necesidades concretas de sus vecinos.

Por otro lado, el PP demandará la creación de una comisión negociadora para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez escuche a los representantes de las entidades locales durante el proceso de elaboración de esos nuevos fondos y sobre el reparto de fondo de reconstrucción europeo.

Por último, desde el Grupo Popular se solicitará la puesta en marcha de una comisión que aborde la reforma del sistema de financiación local.

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Oria, ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pretendía expropiar los ahorros de los ayuntamientos, de los vecinos”, pero que “gracias al tesón de alcaldes de todo signo, como nuestra alcaldesa Susana Pérez Quislant, tuvo que dar marcha atrás y suspender las reglas fiscales para 2020 y 2021”.

“En cualquier caso, detrás de esta decisión, se ve más una intención de eludir el debate parlamentario sobre el déficit que de ayudar a las entidades locales”, ha criticado Oria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios