www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid difunde una campaña de promoción de la actividad física y contra el sedentarismo

martes 27 de octubre de 2020, 12:33h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid difunde una campaña de promoción de la actividad física y contra el sedentarismo
Ampliar

Está sustentada en cuatro ejes: reducir conductas sedentarias, motivar el uso de centros deportivos, prevenir enfermedades y fomentar la práctica deportiva

Actívate, practica deporte seguro, lema de la campaña que fomenta el uso de la mascarilla para prevenir contagios y evitar la propagación del COVID-19

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de promoción y concienciación del deporte y lucha contra el sedentarismo en diferentes medios de comunicación. Desde ahora y durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes que animan a hacer deporte y llevar una vida saludable, tanto en publicidad de gran formato en distintos puntos de la ciudad como en medios de comunicación.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias.

Bajo el lema Actívate, practica deporte seguro, la campaña fomenta también el uso de la mascarilla a la hora de practicar deporte para prevenir contagios y evitar la propagación del virus. Desde la Consejería de Deportes se anima a la población a reducir la conducta sedentaria, llevar una alimentación equilibrada y adaptar el entrenamiento a las actuales medidas de seguridad y normativa vigente.

Con motivo de esta campaña se han colocado 85 elementos de publicidad exterior entre mupis, lonas, decoración de autobuses y exterior de estaciones en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, así como en otros puntos estratégicos de Madrid.

En lo que concierne a medios de comunicación, en prensa escrita se van a realizar 10 inserciones publicitarias en cabeceras deportivas como AS, diario MARCA, El balón in the game. También se van a insertar banners y mega banners en medios a nivel nacional en su edición digital como ElPais.com; ElMundo.es; ABC.es; ElConfidencial.com; 20minutos.es; ElEspañol.com; OkDiario.es; Eldiario.es; LaRazón.es; Huffingtonpost.es; Público.es; Periodistadigital.com; Vozpópuli.com; EsDiario.com; Libertaddigital.com; LaInformación.com; ElPlural.es; ElIndependiente.com; Moncloa.com; ElConfidencialDigital.com; ElImparcial.es; DiarioCrítico.es; Gaceta.es; Qué.es; y en medios de información local como Madridiario.es; Madridesnoticia.es; Elcierredigital.com; MadriPress.es; Cronicamadrid.es; Madridactual.es; y Políticalocal.es. Por último, en la edición web de medios deportivos se podrá encontrar publicidad en MARCA.com, AS.com y Wolters Kluwer.

Además, en radio se insertarán 528 cuñas de 20 segundos en los programas Hora 14 en el circuito SER Comunidad de Madrid; El Larguero y Carrusel Deportivo de SER Madrid; Herrera en Cope, el Partidazo y Tiempo de Juego de COPE; Es la mañana de Federico, KM0, Fútbol es Radio, En casa de Herrero y El primer palo de Es Radio; A diario, t4 y Marcador de Radio Marca y Más de Uno y El transistor de Onda Cero.

La campaña de publicidad fue aprobada el pasado 1 de julio en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su intervención posterior, el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, explicó que el objetivo del plan es la promoción del deporte, la lucha contra el sedentarismo, así como para destacar los efectos físicos y psicológicos de la práctica de actividad física.

Aguado también señaló que la campaña se estructuraría en base a cuatro ejes: reducir las conductas sedentarias en la Comunidad de Madrid; motivar el uso y disfrute de centros deportivos; concienciar sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenir enfermedades, y transmitir la necesidad de que esta práctica se lleve a cabo de forma adecuada y de manera regular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios