www.enpozuelo.es

¿Deberías viajar para hacer amigos alrededor del mundo?

viernes 30 de octubre de 2020, 05:00h
¿Deberías viajar para hacer amigos alrededor del mundo?
Ampliar

Existen muchas ventajas a la hora de hacer amigos en todo el mundo, como poder aumentar tus conocimientos al aprender sobre una nueva cultura, expandir tu red de contactos, así como tener un mayor sentido de la empatía por el mundo. Incluso hay casos en los que encuentras tu amor verdadero al hacer amistad con una persona de un país diferente. Pero, ¿es necesario viajar para hacer amigos de varias naciones? La respuesta es clara: sí y no.

No, no es necesario viajar para hacer amigos en todo el mundo

En estos tiempos modernos ya no tienes que viajar solo para conocer a una persona que vive al otro lado del mundo. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet rápida y fiable para ponerte en contacto con un nuevo amigo. Además de esto, también necesitas aprovechar alguna de las plataformas más usadas para reunirse e interactuar entre sí. En este caso, es necesario que mires las apps para ligar, donde es más probable que conozca a personas interesantes que también anhelan encontrar nuevos amigos. De lo contrario, también hay plataformas de redes sociales, así como aplicaciones y sitios web específicos donde también puedes conocer a varias personas de diferentes países. Te detallamos algunos de ellas.

MeetUp

Una de las aplicaciones más populares para conocer gente es MeetUp. Como sugiere su nombre, esta aplicación te permitirá conectarte con diferentes personas, primero en línea, hasta que ambos acuerden encontrarse cara a cara. Durante el tiempo que se están conociendo en línea puedes entablar largas conversaciones, hablando durante largas horas a través de la aplicación. Si deseas conocer gente cerca de ti, debes otorgar acceso a la aplicación para usar tu ubicación porque esto hará que el proceso de reunión sea más factible.

Skout

Otra aplicación popular que es realmente utilizada por varias personas para conocer a otras en línea es Skout. Esta aplicación ha existido durante mucho más tiempo en comparación con otras aplicaciones destinadas a ayudar a las personas a hacer nuevos amigos, lo que significa que ya hay varios usuarios de esta plataforma creando un gran grupo de personas con las que potencialmente puedes interactuar. Lo mejor de esta aplicación es que puedes conectarla con su cuenta de Google o Facebook. Desde allí podrás filtrar las personas con las que desees conectarse.

People Hunt

Si estás utilizando un dispositivo móvil que funciona con iOS, entonces People Hunt será una buena aplicación para conocer gente nueva. Después de registrarse con esta aplicación, solo necesitas agregar una biografía (información sobre ti) para ayudar a otros usuarios a tener una idea de tu personalidad e intereses. A su vez, también podrás tener un report de las personas que se han interesado por ti y han mirado tu perfil. A partir de ahí, puedes concretarr una cita donde tendrás la oportunidad de participar en una conversación más profunda en persona.

Patook

Si buscas encontrar personas de tu edad, el uso de Patook puede ayudarte a hacerlo. Aparte de esto, Patook también te ayudará a conectarte no solo con personas de todo el mundo, sino también con personas dentro de su localidad. Todo lo que necesitas es descargar esta aplicación e instalarla en su dispositivo móvil.

Sí, necesitas viajar para hacer amigos alrededor del mundo

Por otro lado, hay casos en los que una interacción cara a cara sigue siendo la mejor manera de conocer gente de todo el mundo. En este caso, sí, necesitas viajar para poder conectar con otras personas que comparten el mismo interés que tú, quizás entonces necesites en viajar. Igualmente, ten claro de que hay algunos consejos infalibles que puede ayudarte a conseguir nuevos amigos. Toma nota:

Usa una sonrisa

Una de las mejores formas de conocer a un nuevo amigo o conocerlo mientras viajas es lucir su mejor sonrisa. Una sonrisa irradia una actitud positiva y amistosa que te hace accesible, haciendo amigos cien veces más fácil. Ten en cuenta que solo unas pocas personas intentarán iniciar una conversación con alguien que vaya siempre con el ceño fruncido.

Inicia una conversación

Otra forma de conseguir un nuevo amigo mientras viajas es iniciar una conversación, particularmente mientras estás en el trayecto a su tu destino. Es posible que puedas encontrarse con una persona que se dirige al mismo lugar que tú y, de ser así, considerar la posibilidad de ganarse un compañero de viaje a medida que te embarcas en tu próxima aventura. Por supuesto, podrás encontrar a alguien con quien hablar, independientemente de si está a bordo de un avión, un autobús, un ferry o un tren.

Asiste a eventos locales

Cuando viajes, asegúrate de que asistir a eventos locales que estén dentro de tu itinerario porque ésta es también una de las mejores formas de hacer amigos por todo el mundo. Asegúrate de visitar también los pubs y restaurantes locales o los destinos donde pasan rato los lugareños. Alojarse en un albergue también es una opción mucho mejor cuando se trata de conocer nuevos amigos. Al final, la clave está en salir de tu zona de confort.


Gracias a los avances en la tecnología moderna, no tienes que dejar la comodidad de tu hogar solo para conocer a un nuevo amigo del otro lado del mundo. Sin embargo, hay casos en los que nada es mejor que una interacción cara a cara para conocer a alguien. Independientemente de la forma en la que desees embarcarte, la clave está en hacer un nuevo amigo de una parte diferente del mundo porque esto puede abrirte las oportunidades a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios