www.enpozuelo.es

PSOE: Solo la ultraderecha se desmarca de la lucha contra la Violencia de Género

viernes 30 de octubre de 2020, 10:32h
PSOE: Solo la ultraderecha se desmarca de la lucha contra la Violencia de Género

Los socialistas de Pozuelo presentan una moción para recuperar la unanimidad contra la Violencia de Género y plantean, que si no se alcanza, se busque una alternativa a la tradicional Declaración Institucional.


PP, PSOE, Ciudadanos y Somos Pozuelo apoyan la propuesta, y dejan a Vox sólo en sus intentos por invisibilizar este problema, que ha costado la vida a 37 mujeres en 2020.

En el pleno municipal del jueves 29 de octubre, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para recuperar, a casi un mes del Día Internacional contra la Violencia de Género, la unanimidad en la lucha contra esta lacra. PP, PSOE, Ciudadanos y Somos Pozuelo han apoyado la moción.

Planteaba la propuesta que las diferentes fuerzas políticas de Pozuelo siempre habían mantenido un criterio unánime sobre este tema, hasta que hace un año Vox rompió ese consenso. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, explica que “Hoy ha vuelto la cordura y se ha recuperado el consenso de las fuerzas democráticas. Es cierto que no ha habido unanimidad, porque el partido de ultraderecha, Vox, sigue empeñado en restar importancia a esta lacra que ha segado la vida de 1.070 mujeres desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse los datos, y 37 en lo que llevamos de 2020”.

Señala Bascuñana que “Tenemos poco menos de un mes, hasta el 25 de noviembre, para trabajar la posibilidad de una Declaración Institucional como forma de trasladar a la sociedad pozuelera el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo con el fin de esta lacra. Conscientes de que es viable que la extrema derecha quiera volver a dinamitar esta posibilidad, planteamos que se estudien vías alternativas, como una nota de prensa conjunta, para manifestar el compromiso de las fuerzas democráticas con la condena a la violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo”,

Añade el portavoz socialista que, “la moción aprobada incluía la institucionalización de, algo que ya es una realidad, la dedicación del mes de noviembre a este combate contra la Violencia de Género con distintas actividades. Es comprensible que el colectivo de jóvenes y adolescentes sea prioritario, pero consideramos necesario abrir el foco a otros colectivos, como el de las mujeres mayores o de mediana edad”.

Concluye Ángel G. Bascuñana que “Hemos procurado traer una propuesta que se aleja del conflicto y que busca el consenso, porque creemos necesario que la sociedad sepa que, en Pozuelo, existe un compromiso político amplísimo en el combate a esta lacra. El resultado nos satisface porque todas las fuerzas políticas, salvo la extrema derecha, han votado a favor. Sin embargo, no podemos dejar de plantearle a Vox que abandone la falta de humanidad y se sume a este consenso democrático”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios