www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo: PP, C’s y VOX bajan el IBI recortando más de un millón de euros los presupuestos para 2021

viernes 30 de octubre de 2020, 10:35h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Somos Pozuelo: PP, C’s y VOX bajan el IBI recortando más de un millón de euros los presupuestos para 2021

Ayer jueves el Pleno Municipal de Pozuelo aprobó una nueva bajada del IBI con los votos favorables de PP, Ciudadanos, y Vox que va a suponer un recorte del gasto en el presupuesto municipal para 2021 de 1.340.385 euros, por lo que Somos Pozuelo y PSOE han votado en contra.

“El PP oculta la letra pequeña de esta bajada del IBI a los vecinos y vecinas de Pozuelo. Tiene una cara B, y es que el año que viene vamos a tener que recortar el gasto del presupuesto municipal en plena pandemia. ¿En qué se va a recortar? Pues ni lo sabemos nosotros, ni sus socios” explica el concejal refiriéndose a Vox y C’s. “Han votado a favor sin saber siquiera dónde va a meter la tijera el PP”.

El portavoz de Somos Pozuelo ha tildado en el Pleno Municipal de injusta esta bajada de impuestos, ya que beneficia más a las rentas altas del municipio. “Lo que deben saber los vecinos y vecinas de Pozuelo es que a una familia con un piso en el Barrio de los Elementos se le va a rebajar el mismo IBI que a una familia de la finca, un 5,26%. Es decir, poco para una familia con menos recursos y mucho para quien más tiene. Es injusto se mire por donde se mire”.

Por último, Unai Sanz ha insistido en la irresponsabilidad de llevar a cabo esta rebaja en plena pandemia. “Vivimos tiempos de incertidumbre. Cuando más recursos necesitamos para que los comercios locales no tengan que echar el cierre, para ayudar a las familias con dificultades, o simplemente para invertirlo en medidas sanitarias frente al coronavirus; las tres derechas recortan el presupuesto municipal. En el año 2021 tendremos 1.300.000 euros menos para luchar contra esta pandemia. Es una irresponsabilidad mayúscula” sentencia el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios