www.enpozuelo.es

Conferencia en Pozuelo sobre el uso de Internet por parte de los menores

miércoles 10 de noviembre de 2010, 08:51h

Mañana jueves, 11 de noviembre, Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles, ofrecerá una conferencia bajo el título “¿Qué hacen los menores en Internet?”.

El acto tendrá lugar en el Colegio San Luis de los Franceses (c/ Portugalete, 1), a las 18:00 h., y el acceso es libre y gratuito.

Más actividades 2.0

Por su parte, la Concejalía de Educación oferta más actividades dirigidas a la población escolar, por ejemplo, hasta el próximo día 16 de noviembre, la inscripción de los centros a las conferencias para alumnos de 6º de Educación Primaria – Uso Seguro y Responsable de Internet y Móvil – y de 1º y 2º de Secundaria – “Web 2.0: los menores  en las Redes Sociales". El objetivo es orientar además de ofrecer recursos y herramientas útiles para prevenir y afrontar situaciones derivadas del uso de las Nuevas Tecnologías. Las sesiones las imparten expertos de la Asociación Protégeles. Más información 91 452 27 16 (Educación).

También está en marcha el programa de Apoyo de Educación en Comunicación y Nuevas Tecnologías gracias al cual alumnos de los 8 centros públicos del municipio participan en proyectos de creación de blogs educativos, edición de revistas digitales, uso de Pizarra Digital Interactiva (PDI), actividades guiadas como webquest y caza del tesoro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios