www.enpozuelo.es

La comunidad educativa de Pozuelo se reúne en el Consejo Escolar Municipal

miércoles 10 de noviembre de 2010, 08:45h

María Jesús Castillo, concejal de Educación, presidió recientemente la convocatoria del Consejo Escolar Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Se trata de un encuentro en el que se dan a conocer las iniciativas educadoras de áreas municipales tales como Seguridad, Cultura, Sanidad, Deportes, Familia y Asuntos Sociales, Juventud, así como Educación.

Partiendo del concepto de ciudad educadora según el cual se debe de atender prioritariamente a los niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Pozuelo dirige a la población escolar un amplio repertorio de actividades, con el fin de incorporar a personas de todas las edades en la formación a lo largo de la vida. Entre otras cabe mencionar las Escuelas Municipales Deportivas, Campaña de Recogida de Juguetes, Asesoría Mujer Joven, Proyecto Kliquers, Programa de Ocio y Bibliotecas, Estudio sobre la Obesidad Infantil o Iniciativas para Voluntariado Juvenil.

También informaron otras instituciones de ámbito educativo del municipio como el Equipo de Atención Temprana, cuya sede está en Pozuelo; el Centro de Educación de Personas Adultas – CEPA de Pozuelo- y la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Centro de zona de Pozuelo.

Educación te da más

La concejal de Educación presentó el nuevo folleto de servicios que recoge toda la oferta que, desde este área, se facilita a la comunidad educativa. Organizado en diferentes apartados –Área Pedagógica; Servicio de Escolarización y Prevención del Absentismo Escolar; Ayudas, convenios y subvenciones; Aula de Educación Ambiental; y Publicaciones y Comunicación-, recoge las actuaciones que convierten a Pozuelo de Alarcón en un claro ejemplo de calidad  e innovación educativa.

Entre las novedades hay que destacar las convocatorias: conferencia sobre Internet y Adolescencia, los Concursos y Actos Navideños, ambos en colaboración con la concejalía de Familia y Bienestar Social; y la celebración del Pleno Infantil Municipal el próximo día 19 de noviembre, con motivo del Día Universal de la Infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios