www.enpozuelo.es

Todas las líneas nocturnas de autobús contarán con paradas a demanda

sábado 31 de octubre de 2020, 11:24h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todas las líneas nocturnas de autobús contarán con paradas a demanda
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado muy positivamente este proyecto de la Comunidad de Madrid “porque apuesta por la seguridad de las mujeres y de los menores que utilizan los autobuses por las noches”

La Comunidad de Madrid responde a una demanda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Todas las líneas nocturnas de autobús de Pozuelo de Alarcón contarán, desde este viernes, 30 de octubre, con paradas a demanda para mujeres y menores de edad.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha incluido a la ciudad en el proyecto de Paradas a Demanda para mujeres y menores de edad, que ya comenzó como proyecto piloto el pasado mes de enero, tras la petición del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El objetivo es que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad. Así, los autobuses nocturnos podrán dejarles, dentro de su ruta y exclusivamente en zona urbana, en una ubicación segura y/o más cercana a su domicilio.

Las personas interesadas en utilizar este servicio deberán comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desean bajarse. El viajero, deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado muy positivamente este proyecto de la Comunidad de Madrid “porque apuesta por la seguridad de las mujeres y de los menores que utilizan los autobuses por las noches”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios