El IES San Juan de la Cruz, único centro público de Formación Profesional en nuestro municipio, es pionero en ramas socio sanitarias. Según nos ha trasladado Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, este curso los alumnos de segundo, no pueden realizar las prácticas obligatorias para obtener su título.
El motivo es que los centros privados que imparten estas ramas pagan a los hospitales públicos y públicos con gestión privada para que sus alumnos realicen allí sus prácticas. Con esta situación, quedan copadas las plazas que tienen para las prácticas de los estudiantes y no quedan plazas para los estudiantes de centros públicos.
Esta es una situación más de desmantelamiento de la educación pública en pro de la privada que no debemos consentir como sociedad, declara Cabal.
Desde Somos Pozuelo seguiremos trabajando por de una Educación Pública y de calidad y estaremos en contra de poner por delante las subvenciones y ayudas a la educación privada cuando no se cubren los mínimos de la pública