www.enpozuelo.es

Las redes sociales, instrumentos clave en la lucha contra la droga

miércoles 07 de octubre de 2009, 15:21h

La nueva estrategia del Plan Nacional sobre Drogas pretende entrar en las redes sociales.

La forma en que los jóvenes se comunican cambia constantemente. Hoy en día, las redes sociales son las que mandan. Los jóvenes prescinden de la televisión, del móvil para comunicarse con sus amigos... y utilizan redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti. Se conectan cada día para revisar su perfil, charlar con los amigos o compartir fotografías. Según las estadísticas, siete de cada diez jóvenes españoles se conectan todos los días para charlar con sus amigos y el 80% tienen su propio perfil.

Por esta razón, el Plan Nacional sobre Drogas, que está llevando a cabo el gobierno, pretende aprovechar el potencial de Internet. Entrar en las redes sociales e intercambiar información con los jóvenes con el fin de abordar la prevención, desechar mitos y descubrir realidades asociadas al consumo.

Carmen Moya, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en declaraciones a El Mundo ha asegurado que "En España los consumos de cocaína siempre han sido altos. Nuestro punto de partida ha sido más alto que en Reino Unido o Italia, pero mientras en esos países o en Estados Unidos el consumo sigue creciendo año tras año, aquí ha bajado entre los jóvenes y hemos roto la tendencia creciente entre los adultos."

Afortunadamente, la percepción que los jóvenes tienen del riesgo de consumir drogas sigue aumentando. Y para continuar disminuyendo la incidencia de las drogas en los jóvenes de nuestro país las redes sociales van a ser un instrumento clave. La delegada Carmen Moya ha afirmado que "hay que llegar a los más jóvenes, los más vulnerables, e Internet es un reto en el ámbito de la prevención en el que vamos a volcarnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios