www.enpozuelo.es

Arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que se realizará por videoconferencia

martes 03 de noviembre de 2020, 11:55h
Arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que se realizará por videoconferencia
Ampliar

Las inscripciones se pueden realizar ya a través del correo electrónico [email protected]

Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando por orden de recepción de inscripciones

Este miércoles arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que, en esta ocasión, se celebrará por videoconferencia dadas las circunstancias provocadas por esta pandemia. Para esta nueva convocatoria, se retoma el tema central “Exploradores y Conquistadores Españoles del S.XVI”, que tuvo que ser suspendido a principios de marzo debido a la situación sanitaria.

Así, estas jornadas, que se celebrarán todos los miércoles a las 18.30 horas, comenzarán este 4 de noviembre con un breve resumen de las ponencias del anterior ciclo “Costa Sur de Norteamérica. Álvar Núñez Cabeza de Vaca”, a cargo de Alfonso Pastor.

La siguiente cita será el 11 de noviembre con “El Océano Pacífico. Vasco Núñez de Balboa”, que presentará Julio Casal y continuará con la ponencia sobre “La Costa Este de Norteamérica. Fortún Jiménez y Francisco de Ullos”, que dará a conocer Tomás Aranda.

“Argentina, Paraguay y Uruguay. Alejo García y Pedro de Mendoza”, serán los protagonistas de la jornada del 18 de noviembre y que presentará también Julio Casal. Eel ciclo continuará el día 25 de noviembre con “Cartografía y conformación del Nuevo Mundo”, que presentará José Luis Pérez.

Estas ponencias estrenarán el mes de diciembre con el tema “Primus Circumdedisti Me”, que el día 2 explicará Julio Cosano. La propuesta siguiente, el día 9, abordará “Las Islas Filipinas. Miguel López de Legazpi”, con José Luis Pérez como ponente.

Y para finalizar esta primera serie de conferencia, cerrará el ciclo Julio Cosano con “Claro-oscuros de la Conquista”.

Las personas interesadas en estas conferencias pueden realizar ya la inscripción en el correo electrónico [email protected]. Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando por orden de recepción de inscripciones.

La información completa sobre esta programación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios