www.enpozuelo.es

Aceite de coco y de cártamo para controlar el peso

lunes 09 de noviembre de 2020, 11:22h
Aceite de coco y de cártamo para controlar el peso
Ampliar
Durante la época estival se descuida la alimentación y las rutinas deportivas suelen abandonarse, aunque no sea en su totalidad. Desde el laboratorio farmacéutico HC Clover PS recomiendan el aceite de coco y de cártamo para controlar el peso y acabar con los kilos de más.

Durante la época estival se descuida la alimentación y las rutinas deportivas suelen abandonarse, aunque no sea en su totalidad. En otoño llega el momento de compensar y de volver a retomar los hábitos que marcan el resto del año. Desde el laboratorio farmacéutico HC Clover PS recomiendan el aceite de coco y de cártamo para controlar el peso y acabar con los kilos de más.

Ambas formulaciones se presentan en cápsulas de gelatina blanda, de forma que resulta la forma farmacéutica más beneficiosa para su ingesta, debido al enmascaramiento de sabores desagradables, la facilidad para deglutirla o la mejor biodisponibilidad de los activos.

El aceite de coco está compuesto por triglicéridos de cadena media o TCM principalmente. Los TCMs se pueden utilizar en la pérdida de peso durante un régimen alimentario bajo en calorías porque los ácidos grasos de cadena media (AGCM) no son incorporados al tejido adiposo ni se almacenan. Su consumo está relacionado con una mayor lipólisis o quema de grasas contribuyendo al control de peso.

Los TCM favorecen la cetosis - es un estado metabólico en que el cuerpo utiliza grasa y cetonas en vez de glucosa (azúcar) como principal fuente de energía - y aumenta la sensación de saciedad; de forma que se produce una menor ingesta de alimentos. Encontramos en el aceite de coco un compañero adecuado en caso de dieta baja en calorías.

Por su parte, el aceite de cártamo presenta un alto contenido de ácido linoleico (ácido graso esencial omega 6) conjugado y sus isómeros activos (c9,t11 and t10,c12). Tiene una estructura muy específica que le concede acciones a nivel de control de peso. Ayuda a reducir la acumulación de grasas, contribuye a aumentar la masa muscular, colabora en prevenir la flacidez que a veces se genera durante las dietas con pérdidas de peso y volumen. Por tanto, es un gran aliado a un estilo de vida saludable, y una dieta sana y equilibrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios