www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón contará con una nueva Escuela de Música en el centro de la ciudad

lunes 09 de noviembre de 2020, 15:11h
Pozuelo de Alarcón contará con una nueva Escuela de Música en el centro de la ciudad
Ampliar

El edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas, con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas y seminarios, entre otras dependencias

La nueva escuela contará con las condiciones necesarias para funcionar como Conservatorio Oficial

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este nuevo proyecto “con el que se amplía la oferta educativa y en el que la cultura y las artes tendrán nuevos espacios para que nuestros vecinos aprendan y disfruten”

Pozuelo de Alarcón contará con una nueva Escuela de Música en el centro de la ciudad, concretamente en la calle San Juan de la Cruz. El Ayuntamiento ya está trabajando en este proyecto con el que se ampliará la oferta educativa en esta materia y con la que se cumple uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno. La Junta de Gobierno Local aprobó, en su última sesión, el expediente para la contratación de servicios para la redacción del proyecto de obra y dirección de obra de este nuevo centro. Para ello, el Consistorio tiene previsto invertir más de 513.000 euros. Con la nueva infraestructura, Pozuelo contará con dos escuelas de música.

El edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas y contará con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas, seminarios, zona de administración, almacén para material e instrumentos, biblioteca especializada, auditorio de 500 butacas y zona de cafetería. Además, se construirá un anfiteatro exterior, jardines de unos 2.500 m2 y aparcamiento subterráneo para 40 plazas.

Además, esta nueva escuela contará con las condiciones necesarias para funcionar como Conservatorio Oficial, así como para la celebración de conciertos representaciones y eventos musicales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este nuevo proyecto “con el que se amplía la oferta educativa y en el que la cultura y las artes tendrán nuevos espacios para que nuestros vecinos aprendan y disfruten”.

Asimismo, ha señalado que “con su puesta en marcha el equipo de Gobierno cumple con uno de sus compromisos y muestra de nuevo su apoyo a la cultura y a la formación de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios