www.enpozuelo.es

¿Cómo podemos fortalecer la espalda con el ejercicio adecuado?

martes 10 de noviembre de 2020, 10:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cómo podemos fortalecer la espalda con el ejercicio adecuado?
Ampliar
El sedentarismo es un problema asentado en nuestra sociedad desde hace décadas. Y aunque lo vamos combatiendo con éxito, aún muchas personas acusan dolores de espalda muy críticos que podrían mejorar con recomendaciones de profesionales.

Álex García, director del gimnasio especializado en entrenamientos personalizados Fit Club Madrid (www.fitclubmadrid.com) apunta las claves para acabar con este dichoso e incómodo problema.

  • Para trabajar la espalda debemos centrarnos en dos cosas, la primera es estirar toda la cadena anterior y fortalecer la cadena posterior, lo mejor que podemos hacer es realizar una rutina de 3 remos cambiando el agarre de la mano para focalizar zonas diferentes de la espalda y siempre alternando con ejercicios de estiramiento de la cadena anterior (realiza 4 rondas de 3 remos con 3 estiramientos)”.

  • “Estirar 25 minutos diarios para que la espalda no sufra, los estiramientos los puedes realizar todos los días en semana si se dispone de tiempo, de esta manera liberarás mucho antes”.

  • “Realiza ejercicios que ayuden a mantener la espalda recta, el dolor en esta zona viene normalmente de una vida sedentaria y de malas posturas, debes realizar ejercicios para fortalecer trapecios inferiores, romboides y deltoides posterior, ya que son la principal zona de debilidad en la espalda”.

  • Si tienes contracturas entrena con cuidado para no acentuar el problema, para eso debemos planificar muy bien la rutina para que todo lo que realicemos no influya en la contractura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios