www.enpozuelo.es

Alivio del dolor de cabeza asociado al Covid19 con aceites esenciales

martes 10 de noviembre de 2020, 10:59h
Alivio del dolor de cabeza asociado al Covid19 con aceites esenciales
Ampliar
Migrastick es un stick roll-on formulado con aceites 100% puros y naturales de menta y lavanda cuyo diseño facilita su aplicación en las zonas donde se acumula la tensión diaria y que produce dolor de cabeza e incluso esa típica y desagradable sensación de pesadez y aturdimiento.
  • Dolor de cabeza y Covid19

El dolor de cabeza se encuentra entre los síntomas extrapulmonares más frecuentes de la infección por coronavirus. Afecta a entre el 40% y el 60% de los pacientes sintomáticos con Covid19 y, junto a los dolores musculares (mialgias) y la pérdida de olfato y gusto (anosmia y disgeusia), conforma los síntomas más habituales.

El Dr Francisco Marín, médico de atención primaria y Coordinador del grupo de trabajo de fitoterapia de SEMERGEN (Sociedad española de médicos de atención primaria) confirma que “El dolor de cabeza que presentan los pacientes covid se asemeja más a una cefalea tensional que afecta a toda la cabeza con embotamiento y puede ir acompañada de otros síntomas como la fiebre y tos”.

  • La cefalea tensional y migrañas, los dos grandes grupos

El dolor de cabeza puede aparecer en la zona de la cabeza, en el cuello o en el cuero cabelludo. Su origen es en muchas ocasiones desconocido y con relativa frecuencia pueden mejorarse simplemente mediante el empleo de técnicas de relajación y modificación de los hábitos de vida. La cefalea tensional es una de las formas más comunes de dolores de cabeza y puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común entre los adultos y los adolescentes. Sucede cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.

La migraña, también llamada jaqueca, es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, en muchas ocasiones van acompañados en alteraciones de la visión y náuseas, a veces es muy intenso y puede incapacitar a quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

El Dr Martín explica que “la cefalea tensional afecta a toda la cabeza, produciendo pesadez o “efecto casco” mientras que la jaqueca es unilateral y presenta dolor en forma de latido”.

  • Un 90% de la población tiene o ha tenido dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un problema muy habitual entre la población. La más frecuente es la cefalea tensional, ocasionada generalmente por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Pero también es habitual la migraña (o jaqueca), trastorno que se da con más frecuencia en mujeres y cuyo síntoma principal es el dolor de cabeza.

Según el Grupo para el estudio de las cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, es el principal motivo de asistencia para el neurólogo y una de las consultas más frecuentes en médicos de Atención primaria. Un 90% de la población adulta refiere que ha sufrido algún tipo de cefalea en algún momento de su vida.

  • Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Los aceites esenciales se conocen y utilizan desde la antigüedad por sus perfumes y numerosas virtudes. Se trata de sustancias volátiles y de intenso olor contenidos en los vegetales. Se pueden localizar tanto en las flores, las hojas, los frutos, como en las cortezas, las semillas o las raíces y se extraen por destilación de los vegetales, por vapor de agua o por presión. Dos de las especies vegetales más utilizadas son la lavanda (Lavandula angustifolia) y la menta (Mentha piperita). El aceite esencial de lavanda posee un perfume intenso y agradable conocido por sus propiedades para favorecer la relajación. Es muy polivalente y se puede utilizar puro en aplicación externa. Es apropiado para todas las personas estresadas, agotadas, migrañosas o que tienen dificultades para conciliar el sueño. A nivel de la piel es calmante y favorece la cicatrización o regeneración. El aceite esencial de menta piperita es muy apreciado por la reacción de frío que provoca a su contacto. Este efecto de refrigeración induce una anestesia local y limita la congestión o el estado inflamatorio de los tejidos subyacentes. Su olor es fuerte, penetrante y característico, y deja una agradable sensación de frescor.

  • Migrastick, roll on de aceites esenciales

Para el tratamiento del dolor de cabeza, además de los analgésicos tradicionales, tenemos la opción de utilizar aceites esenciales. Migrastick es un stick roll-on formulado con aceites 100% puros y naturales de menta y lavanda cuyo diseño facilita su aplicación en las zonas donde se acumula la tensión diaria y que produce dolor de cabeza e incluso esa típica y desagradable sensación de pesadez y aturdimiento.

Se aconseja deslizar suavemente el roll on mediante movimientos circulares, sobre nuca, sienes y frente. Su mecanismo de acción se explica por el efecto masaje y la sensación de frío al aplicar los aceites esenciales puros de menta y lavanda. Se consigue una inmediata sensación de alivio y bienestar.

“Recomendaciones para aliviar la cefalea son disminuir la intensidad de la luz (idealmente oscuridad), evitar ruido, prácticas de relajación, descanso adecuado y utilizar aceites esenciales de aplicación tópica” detalla Marín.

El efecto masaje y la sensación de frío procurados por Migrastick Forte alivian el dolor asociado al dolor de cabeza y migrañas. PVP recomendado: 9,90€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios