www.enpozuelo.es

El Programa de Conciertos Pedagógicos acerca la música a los escolares de Pozuelo

jueves 11 de noviembre de 2010, 08:41h

El programa está dirigido a complementar la educación de los escolares del municipio en el área de Música.

Son las tres de la tarde cuando comienza en el CEIP Los Ángeles el Concierto Pedagógico. Alumnos de 4 a 6 años de edad asisten en su propio centro a una de la sala que se ha convertido, de forma improvisada, en escenario para las jóvenes intérpretes. Acompañadas por sus padres, un grupo de niñas han dejado hoy su escuela para reunirse a mostrar su habilidad con los instrumentos que están aprendiendo. Su director es Pavel Crisan, director de la Orquesta de Estudiantes de Pozuelo de Alarcón, una de las iniciativas de la Concejalía de Educación para acercar la música a los niños y jóvenes del municipio.

La concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, ha querido compartir con el centro este acto. Se trata de un público muy joven para el que han seleccionado breves fragmentos de música clásica de Schumann, Chopin o Beethoven; además de otras piezas originales de Anita Hewitt o más conocidas como La Cucaracha, con arreglos de Andrea Cappellari.

Otros Conciertos

Ésta es una de las modalidades que se ofrecen dentro del Programa de Conciertos Pedagógico que se organiza desde el Área de Educación Artística de la Concejalía de Educación. En este primer trimestre también se han programado otros conciertos en la Sala “Educarte”, Antigua “Casa de Cultura”, un espacio que, a partir de este año, gestionará la Concejalía de Educación.

Así también se ha incluido la obra Lola, para alumnos de 5 a 7 años, basada en el innovador cuento de Ceseli Josephus Jitta, cuenta a través de la danza-teatro la cariñosa historia de una anciana y un gato; Con los cacharros de mi cocina, dirigido a alumnos de 12 a 14 años, en el que se ofrece una muestra de folclore español, acompañado por utensilios de uso habitual en la cocina; y Pequeño cancionero mágico, dirigido a que los niños 7 y 8 años, aprendan los sonidos de las notas musicales y conozcan nuevos instrumentos; y la Joven Orquesta Enrique Purcell, que también acudirá a los centros educativos que lo soliciten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios