www.enpozuelo.es

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid llena los escenarios de la región

jueves 12 de noviembre de 2020, 12:55h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid llena los escenarios de la región
Ampliar

Además de las exposiciones Colección XVIII: Textil, Expresionismo alemán, Galdós en el laberinto de España, y Morente siempre, en las diferentes salas de la Comunidad

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

La melancolía del turista

Oligor y Microscopia

18:00 horas – Sala de Hormigón – Nave 10 – Naves del Español en Matadero. MADRID.

'La melancolía del turista' es una descomposición de instantes y de objetos por los que se fija en la imaginación la idea de un paraíso. Surge de un trabajo de campo por algunos lugares vacacionales de los que se recuperaron vestigios que hablan del ascenso y de la caída de esa fantasía mental.

Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún

Àlex Rigola

Hasta el 22 de noviembre – 20:30 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de la Abadía. MADRID. Àlex Rigola recibió la propuesta de hacer una obra sobre la muerte. Y lo que resultó fue, en realidad, una creación sobre el individualismo, el neoliberalismo, la familia, lo inmaterial, la humanidad, lo grupal, el existencialismo, la supervivencia, la amistad y el amor.

Toná

Luz Arcas / La Phármaco

Hasta el 14 de noviembre – 19:30 horas – Sala Juan de la Cruz – Teatro de la Abadía. MADRID. 'Toná' es una propuesta escénica que se aleja de narrativas convencionales y ofrece al espectador a una experiencia poética, plástica e intuitiva.

Hoy puede ser mi gran noche

Teatro en vilo

Hasta el 14 de noviembre – 20:00 horas – Sala Mirador. MADRID. 'Hoy puede ser mi gran noche' es una fiesta teatral, un pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

Nise, la tragedia de Inés de Castro

Ana Zamora / Nao de Amores

20:00 horas – Teatro del Bosque. MÓSTOLES. 'Nise, la tragedia de Inés de Castro' es una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad.

Noli me (con)tangere

Claudia Faci y Marta Azparren

22:00 horas – Réplika Teatro. MADRID. Durante el obligado confinamiento de los cuerpos en sus respectivos nichos o palacios. Frente a la prohibición del contacto, descubre estrategias subversivas de acercamiento, maniobras que burlan también los obstáculos temporales. El cuerpo como interfaz último.

Silk Road

José Agudo Company

Hasta el 15 de noviembre – 19:00 horas - Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID. En forma de evocadora partitura en vivo, Silk Road constituye una fascinante exploración de los rituales de las rutas nómadas. Conjura imágenes de los peregrinos, monjes, comerciantes y habitantes urbanos que viajaron desde China hasta la Península Ibérica.

La máquina de Turing

Benoit Solés y Claudio Tolcachir

Hasta el 15 de noviembre – de martes a sábado, 19:45 horas – domingo, 18:30 horas - Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID. Marcado para siempre por la muerte de su amigo de la infancia, Christopher, Alan Turing finalmente será condenado por homosexualidad y terminará sus días, al igual que Blancanieves, comiéndose una manzana envenenada.

Lorca y la Argentinita. Canciones Populares Españolas

Ibérica Suite

Programa Miradas Flamenkas 20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID Se trata de una obra musical correspondiente a un trabajo de investigación-resurrección de las grabaciones que realizó Federico García Lorca junto a la cantaora y bailaora La Argentinita en 1931.


SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

Conciertos Sesión Vermú

Coffee&Wine 12:00 horas – Plaza del Secreto. NUEVO BAZTÁN.

Confeti de odio

14:00 horas – Plaza de España. MIRAFLORES DE LA SIERRA.

El Meister

14:00 horas – Plaza del Secreto. NUEVO BAZTÁN.

Elle Belga

12:00 horas – Plaza de España. MIRAFLORES DE LA SIERRA.

Ginebras

13:30 horas – Plaza de la Bolera. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

María la Blanco

12:00 horas – Plaza del Centro Cultural Gilitos. ALCALÁ DE HENARÉS.

Menta

11:30 horas – Plaza de la Bolera. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

La lámpara maravillosa

De Ramón María del Valle-Inclán / Grumelot

Hasta el 29 de noviembre – 12:00 horas y 18:30 horas – Salida desde el Teatro de la Abadía. MADRID. A partir del texto de Valle-Inclán, La lámpara maravillosa es una experiencia física y la experiencia virtual: un coche conducido por un actor y ocupado por un grupo reducido de espectadores emprende un viaje de seis horas desde el Teatro de La Abadía hacia la sierra de Madrid.

M.A.R Un discurso plástico a través del espacio

Andrea Díaz Reboredo

18:00 horas y 20:00 horas – Centro de Humanidades Sierra Norte. LA CABRERA. Dos relatos se entrelazan en esta obra: la vida de una casa con un siglo de historia social, familiar y económica, y una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado.

Engrandecer la nada. Concierto sacro-electrónico sobre la muerte Irene Doher y El Primo de Saint - Tropez

22:00 horas – Réplika Teatro. MADRID. El Primo e Irene imaginan que están confinados cada uno en su lugar de epifanía: el monasterio y el hospital; y tardan en responderse lo que tarda en llegar una carta ordinaria de Madrid a Las Batuecas.

Tesoros españoles en América

Compañía Al Ayre Español

20:00 horas – Real Coliseo de Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. El madrileño José de Torres (c. 1670-1738) fue el principal compositor de música sacra en Madrid durante las primeras décadas del siglo XVIII al frente de la Real Capilla. Sin embargo, buena parte de su producción se encuentra hoy en día en archivos americanos.

Una mujer inconveniente

Producciones Chisgarabís

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID. Un cuerpo común que acumula experiencia y talento. El cuerpo común de una artista que se encuentra en su mejor momento.

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

Conciertos ‘Sesión Vermú’

Coffee&Wine

12:00 horas – Plaza del Centro Cultural Gilitos. ALCALÁ DE HENARÉS.

Confeti de odio

14:00 horas – Patio del Centro Cultural Isabel de Farnesio. ARANJUEZ.

El Meister

14:00 horas – Plaza del Centro Cultural Gilitos. ALCALÁ DE HENARÉS.

Elle Belga

14:00 horas – Patio del Centro Cultural Isabel de Farnesio. ARANJUEZ.

Ginebras

14:30 horas – Plaza Mayor. TORRELAGUNA.

María la Blanco

11:30 horas – Plaza de la Bolera. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

María Toro Cuarteto

13:00 horas – Teatro Municipal Centro. NAVALCARNERO.

Maruja Limón

13:30 horas – Plaza de la Bolera. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

Menta

12:45 horas – Plaza Mayor. TORRELAGUNA.

Derivas pianísticas. Más allá de Beethoven

Moisés P. Sánchez

Ciclo El Piano del Albéniz 12:30 horas – Centro de Humanidades Sierra Norte. LA CABRERA. Las sonatas para piano de Beethoven son sin duda una de las cimas del repertorio pianístico e innumerables son las interpretaciones que varios de los mejores pianistas del mundo han realizado sobre ellas. Moisés P. Sánchez le rinde homenaje y tributo a través de dos de sus sonatas más emblemáticas.

Ese toro que no veíamos

Javier Ballesteros / Mujer en Obras

21:00 horas – Réplika Teatro. MADRID. Descubrir la experiencia de las madres que han empezado a reconocer a sus hijos a través del confinamiento. Creando textos originales que recojan estos testimonios, dando un salto poético en el lenguaje para cuestionar el estatus de especie superior que nos hemos auto-otorgado.

The Game

Jesús Carmona, Juan Requena, y José Valencia 20:00 horas – Real Coliseo de Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del flamenco. Acompañado por el cante de José Valencia y la guitarra de Juan Requena, Jesús Carmona se adentra en un mundo onírico en el que diferentes juegos son el motor de cada escena.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

‘Galdós en el laberinto de España’

Hasta 3 de enero – Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. MADRID

La Comunidad de Madrid celebra el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós con esta exposición, que reúne 140 fotografías entre retratos, casi todos inéditos, del escritor y escenarios, principalmente madrileños, en los que transcurrió su vida y obra.

‘Juan Valbuena. Donde doblan los mapas’

Hasta 15 de noviembre – Sala Canal de Isabel II. MADRID

Una exposición que compila los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena, que combinan imagen contemporánea, archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos en torno a la idea de viaje, territorio, fronteras, geografías y las memorias que atesora el ser humano.

‘Morente siempre’

Hasta el 20 de diciembre – Academia Amor de Dios & Círculo flamenco.

MADRID

El XV Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid abre al público la exposición Morente siempre, que conmemora la figura de Enrique Morente. En total, más de 100 imágenes realizadas por el fotógrafo musical Paco Manzano que muestran la faceta más profesional de Morente.

‘Expresionismo alemán’

Hasta el 14 de marzo – Museo Thyssen - Bornemisza. MADRID

La Comunidad de Madrid patrocina la exposición Expresionismo alemán, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, comisariada por Paloma Alarcó. La muestra ofrece una visión renovada del expresionismo.

‘Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes’

Hasta el 28 de febrero – Museo Casa Natal Cervantes. ALCALÁ DE HENARES

Esta exposición temporal nos invita a hacer un completo recorrido por el mundo del actor español en el Siglo de Oro, destacando aquellos textos en los que Miguel de Cervantes se detiene y reflexiona sobre la realidad del actor de su época.

‘HACER. Foro Comunidad de Madrid – PhotoEspaña’

Hasta el 18 de noviembre – Sala El Águila. MADRID

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan, por quinto año consecutivo, una nueva edición de HACER, en la que cuatro proyectos fotográficos, seleccionados por convocatoria abierta, se expondrán en la Sala El Águila.

‘Colección XVIII: Textil’

Hasta el 28 de febrero – Centro de Arte 2 de Mayo - CA2M. MÓSTOLES

Esta muestra plantea cómo lo textil se ha constituido a lo largo de la historia como un intercambiador tecnológico con efectos de transformación social y de revolución cultural. Desde sus procesos de producción ligados al interior y a la naturaleza que han hecho que el tejido esté intrínsecamente marcado por la etnicidad, la clase y el género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios