www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

viernes 13 de noviembre de 2020, 08:00h
La Comunidad de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias
Ampliar

La exposición forma parte de un programa de intercambio para dar a conocer nuevos valores artísticos

Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, acoge la exposición de la última edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta la XXX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la Colección Los Bragales y Laboral Ciudad de la Cultura. Una exposición que podrá visitarse en la Sala de Arte Joven hasta el 8 de diciembre, con entrada gratuita.

Comisariada por Luis Feás, presenta a los artistas seleccionados en la edición de 2018: Elisa Cuesta (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019), Mon Cabrales, Dela Delos, Juan Falcón, Jorge Fernández Valdés, Noemi Iglesias y Nacho Izkierdo. Unos artistas que tienen un denominador común: su adscripción a la tendencia actual del arte basado en datos, que interpreta encuestas, estadísticas y lógicas algorítmicas en clave artística, generando obras no convencionales que se nutren de ubicaciones digitales y posicionamientos personales.

Todos ellos trabajan sobre procesos comunicativos constituidos en tema artístico, generando obras y posicionamientos personales, en los que domina una visión, por lo general, crítica con las redes sociales, los fallos en el sistema, el control excesivo y la virtualización de toda relación humana.

Además, la exposición también incluye la obra Skeens, de Elisa Cuesta, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, en el que la artista realiza un proceso de reapropiación de su propia identidad digital mediante la materialización de su presencia en redes sociales, a través de materiales, herramientas y símbolos de la tradición textil, naturalmente vinculada con la expresión de la identidad individual.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón expone, entre octubre y diciembre de 2020, la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas, con obra de los artistas Nicholas F. Callaway, Fernando Cremades, Antonio Ferreira, Fuentesal & Arenillas, Carlos Martín Rodríguez, Alexander Ríos Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Florencia Rojas y Laura San Segundo.

Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2020/muestra-artes-plasticas-principado-asturias-premio-labjovenlos-bragales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios