www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo propone crear un “Cheque Resistencia” para salvar al comercio local.

martes 17 de noviembre de 2020, 10:30h
Somos Pozuelo propone crear un “Cheque Resistencia” para salvar al comercio local.
Ampliar
Ayer lunes, Somos Pozuelo presentó una propuesta que espera que pueda ser debatida en el próximo Pleno Municipal. La creación de un “Cheque Resistencia” que financie el 50% de los costes fijos (alquiler, suministros, seguros, etc) de los comercios locales que declaren una bajada en su facturación de al menos el 50% entre mayo y octubre de 2020, respecto de 2019. Una ayuda mensual que estaría vigente al menos hasta que acabe el actual Estado de Alarma.

“La pandemia está durando demasiado, y desgraciadamente ya han cerrado varios negocios en Pozuelo a consecuencia de esta crisis. El comercio local de nuestro municipio necesita ayuda, y desde el Ayuntamiento debemos apoyarles para que puedan superar este bache”, declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz. “Por eso hemos presentado ahora esta propuesta. Porque no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo desde el Gobierno del PP de Quislant sólo se proponen parches e ideas poco ambiciosas. El objetivo tiene que ser que ningún comercio más tenga que echar el cierre, y para eso hay que poner todos los recursos que tenemos a disposición de quien peor lo está pasando en esta crisis. Si somos el segundo municipio más rico de España que se note”.

El concejal de Somos Pozuelo ha presentado esta mañana la propuesta, y anuncia que se la harán llegar a los comercios de Pozuelo directamente. Por último, ha reivindicado el papel del comercio local en nuestro municipio: “El comercio local de Pozuelo es uno de los pilares de nuestra identidad, y la garantía de que la vida y el dinamismo de nuestros barrios no se pierda. Si no les ayudamos ahora a que no desaparezcan, cuando pase esta crisis, será imposible volver a levantar lo que ya hemos perdido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios