www.enpozuelo.es

Premiados los jóvenes de Pozuelo de Alarcón con mejor expediente académico

viernes 03 de noviembre de 2023, 12:56h
Premiados los jóvenes de Pozuelo de Alarcón con mejor expediente académico
Ampliar
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha distinguido la excelencia de los jóvenes de la ciudad que durante el pasado curso obtuvieron el mejor expediente académico y de los que han destacado por su actitud de dedicación, esfuerzo, interés por el estudio y aprendizaje y capacidad de superación. La alcaldesa, Paloma Tejero, junto al viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín, la tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Macarena Lora, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha presidido el acto que se ha celebrado este jueves en el MIRA Teatro.

Durante la ceremonia se han entregado un total de 82 becas (40 de excelencia y 42 al mérito académico), diplomas y obsequios a los mejores alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de 25 centros educativos de la ciudad.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que “rendimos homenaje a estos chicos, que son ejemplo y estímulo para toda la sociedad con un mensaje de esperanza: esforzarse más siempre merece la pena”.

Paloma Tejero ha señalado que “hoy el sistema educativo está sometido a importantes desafíos, y no podemos permitirnos rebajar la exigencia”. “Hoy más que nunca debemos a los jóvenes una mejor formación, que les enseñe el valor del saber y del estudio, de la atención, la memoria y la reflexión.

La regidora ha añadido que “en Pozuelo, y por fortuna en toda la Comunidad de Madrid, apostamos por la excelencia, y por una educación en valores, lejos de mantras ideológicos. Los magníficos resultados de estos alumnos nos recuerdan que los Gobiernos no están ahí para dictarnos los límites. Que solo nosotros mismos podemos marcarnos las metas”.

Tejero también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para todos los docentes y profesionales que guían y acompañan a los alumnos cada día, y también para las familias, “de donde parte todo. En donde recibís buena parte de esos valores que hoy aquí reconocemos. Estos premios también son vuestros”, ha apostillado.

Por último, la primera edil ha destacado que “hoy el premio a estos chicos excelentes es el mejor tributo a su legado y un brindis de esperanza a unas nuevas generaciones cada vez más huérfanas de referentes que ganan en la educación”. “Desde luego, pueden contar con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la defensa de un modelo educativo que eleve al alumno y enriquezca a sus familias”, ha concluido Paloma Tejero.

El acto ha contado con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que también han obtenido el Primer Premio de Excelencia de la EMMD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios