www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilita a los condenados por alcoholemia la realización de trabajos en beneficio de la comunidad

viernes 12 de noviembre de 2010, 08:30h

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo les asignará trabajos acordes con su formación.

El Código Penal recoge entre las penas privativas de derechos, las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, las cuales no pueden imponerse sin consentimiento del penado. Estas penas consisten en la prestación de cooperación no retribuida en actividades de utilidad pública. Entre las competencias de la Administración Local se encuentra la de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ofrece a los vecinos que hayan sido condenados por delitos e infracciones de tráfico derivadas de alcoholemias la realización de estos trabajos en beneficio de la comunidad. Así, quienes estén interesados deben ponerse en contacto con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para concertar una cita en la que se valorarán las habilidades, conocimientos y experiencia profesional del penado con el fin de asignarle unos trabajos acordes con su formación.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través del Centro Victoria Kent, asume la gestión, coordinación y seguimiento de la pena, mediante contactos con los responsables del trabajo, asumiendo el Ministerio del Interior las obligaciones para la cobertura de las contingencias que corresponden a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los penados, por los días de prestación efectiva del trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a impartir los conocimientos necesarios para que la actividad desplegada por los penados pueda ser cumplida eficazmente, y facilitará el material necesario para la realización del trabajo.

Para más información contactar con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales (imprescindible concertar cita previa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios