www.enpozuelo.es

Beethoven, nueva estrella en el Paseo de la Fama de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón

viernes 20 de noviembre de 2020, 09:40h
Beethoven, nueva estrella en el Paseo de la Fama de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

El pasillo exterior, ubicado en la entrada de la Escuela, cuenta con varias estrellas en homenaje a músicos de reconocido prestigio internacional con los que la ciudad reconoce su aportación al mundo de la música

En él ya brillan músicos y grandes maestros como Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann y Claudio Monteverdi

La alcaldesa ha señalado que “con este tipo de homenajes, Pozuelo expresa su reconocimiento a los compositores que tanto han contribuido a impulsar la cultura”

El Paseo de la Fama de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón tiene una nueva estrella. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha descubierto este jueves la estrella de Beethoven, con la que Pozuelo rinde homenaje a este genial compositor en el 250 aniversario de su nacimiento. Durante el descubrimiento de la estrella ha sonado el Himno de la Alegría.

Este Paseo de la Fama, ubicado en la entrada de la Escuela, ya cuenta con varias estrellas dedicadas a compositores y músicos con los que la ciudad reconoce su aportación al mundo de la música. Así, cada año y para conmemorar el aniversario del nacimiento o fallecimiento,

se descubre una estrella en este paseo en el que ya se pueden encontrar las de Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann y Claudio Monteverdi.

Durante el acto, la alcaldesa ha señalado que “con este tipo de homenajes, Pozuelo expresa su reconocimiento a los compositores que tanto han contribuido a impulsar la cultura”. “La música nos acompaña durante toda nuestra vida, por ello, en Pozuelo siempre apostamos por ella y agradecemos a los grandes compositores con estas iniciativas su trabajo del que disfrutamos”, ha subrayado.

Esta tarde, alumnos de la escuela podrán disfrutar, y en cumplimiento de las normas por el Covid, del concierto de Santa Cecilia en homenaje a Ludwig van Beethoven en el Auditorio de este emblemático centro. Durante el acto, se escucharán piezas como “Romance para Flauta y Piano en Fa M, Op. 50”, “Sonata para piano en Do m”, “Trío para Piano, Clarinete y Violonchelo, Op. 11” o “Sinfonía n.º 5 en Do m, Op. 67”, entre otros, interpretadas por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios