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Cómo hacer un desayuno saludable que además sea bueno para la piel

miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:10h

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Cómo hacer un desayuno saludable que además sea bueno para la piel
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En ocasiones, por las prisas, hacemos desayunos cargados de azúcares y grasas poco saludables, sin pararnos a pensar en si llevan los nutrientes que necesita el cuerpo para afrontar el día.

La pregunta es: ¿entonces, hay que renunciar al dulce para llevar una vida sana? No. "Siempre que consumas alimentos con ingredientes naturales y saludables, se pueden crear dulces sin azúcares añadidos que cuiden de la salud a la vez que te permiten disfrutar de un capricho”, sentencia Miguel Mensa, Nutricionista y director de I+D de Body Genius.

Durante los últimos años se ha descubierto que el consumo de azúcar produce una reducción de colágeno y la elastina (fibras responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel) lo cual acelera la aparición de signos de la edad tales como: lineas de expresión, arrugas y flacidez.

Miguel Mensa señala que un desayuno debe ser alto en proteínas, grasas y antioxidantes naturales.

“A ser posible, desayunos proteicos que no contengan ningún azúcar añadido, pues estos son altamente inflamatorios y la inflamación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel”.

Los 3 nutrientes básicos para un desayuno saludable:

  1. Una buena fuente de proteína de buena calidad. La proteína es esencial para la salud del cuerpo y especialmente para la salud y el aspecto de la piel. El consumo de complementos altos en proteína está relacionado con una mejor elasticidad y firmeza de la piel, por lo que es clave para mantenerla joven. Productos como Protein Pancakes, preparado para hacer tortitas proteicas en la sartén, contiene 3 tipos de proteína y nada de gluten, lactosa o azúcar añadido.
  2. Una buena fuente de grasas saludables. Recomendamos una buena dosis de frutos secos. Las cremas de Body Genius, están hechas con 100% frutos secos y sin azúcares añadidos. A base de cacahuetes, almendras, avellanas y anacardos, elaboradas en su propio obrador nacional. “Los frutos secos son altamente antiinflamatorios y contienen ácidos grasos saludables, que son claves para mantener la piel joven”, expone el nutricionista.
  3. Antioxidantes naturales. Todo desayuno debe incluir una o dos piezas de fruta (dependiendo del tamaño de las frutas). Mejor que el clásico zumo de naranja, el experto recomienda comer una naranja o un par de mandarinas. “De esta forma consumimos la fruta entera con todas sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los antioxidantes son grandes aliados para la piel, ya que la protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento”.

Ingredientes buenos para la piel:

  • Fuentes de proteína: ayudan a regenerar y construir una piel saludable desde dentro.
  • Grasas saludables de los frutos secos o del aguacate: llenas de ácidos grasos que son clave para una piel sana.
  • Antioxidantes de las frutas y verduras: Importantes para proteger la piel del daño de los radicales libres y mantenerla joven.
  • El cacao: combina un altísimo contenido de antioxidantes con grasas saludables, por lo que es el alimento perfecto para la piel.

Precios Productos de Body Genius:

  • Protein Pancakes. 10,49 €

  • Crema de Cacahuete. 12,25 €

  • Crema de anacardos. 12,99 €

  • Tabletas Protein Chocolate. 4,99 €

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