www.enpozuelo.es

Pérez Quislant muestra su apoyo a la educación concertada en una reunión con los directores de los cinco colegios de Pozuelo

sábado 28 de noviembre de 2020, 12:30h
Pérez Quislant muestra su apoyo a la educación concertada en una reunión con los directores de los cinco colegios de Pozuelo
Ampliar

La alcaldesa se ha comprometido a defender este modelo de educación de los ataques que está recibiendo

La regidora ha pedido a los directores que trasladen a las familias el apoyo del equipo de Gobierno de Pozuelo a la educación concertada y a la libertad de elección de los padres

Este encuentro se suma a la visita realizada por la alcaldesa el pasado lunes al colegio Escuelas Pías San Fernando, donde se reunió con la dirección del centro y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)

En los próximos días se reunirá con el resto de AMPAs de los colegios concertados de la ciudad para resolver sus dudas y mostrarles su apoyo a este modelo de educación

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su apoyo una vez más a la educación concertada en una reunión que ha mantenido este viernes con los directores de los cinco colegios concertados de la ciudad.

Al encuentro han asistido Trinidad Checa, directora del colegio Buen Consejo; Vidal Sánchez, director del colegio Monte Tabor; Ana Bueno, directora del Instituto Veritas; Ana Arce, directora de Primaria del colegio San José de Cluny; y José Antonio Valverde, director del colegio Escuelas Pías San Fernando.

En la reunión, la alcaldesa se ha comprometido a defender este modelo de educación de los ataques que está recibiendo y ha pedido a los directores que trasladen a las familias de sus centros “el apoyo del equipo de Gobierno de Pozuelo a la educación concertada y a la libertad de elección de los padres”.

Por otro lado, en el encuentro, la alcaldesa ha lamentado que “en un momento tan difícil como el que vivimos en España a causa del Covid-19, se esté poniendo en tela de juicio un modelo educativo por el que apuestan miles y miles de familias en toda España”.

En concreto, en Pozuelo de Alarcón más de 5.000 alumnos cursan sus estudios en los cinco centros concertados que tiene la ciudad.

Por último, Pérez Quislant ha recordado a los directores de los colegios concertados que el Ayuntamiento intensificará todas las actividades educativas a la concertada para equipar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado que forma parte de centros sostenidos con fondos públicos. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer desde el ámbito municipal las mismas oportunidades a todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha matizado.

Este encuentro se suma a la visita realizada por la alcaldesa el pasado lunes al colegio Escuelas Pías San Fernando, donde se reunió con la dirección del centro y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). En los próximos días se reunirá con el resto de AMPAs de los colegios concertados de la ciudad para resolver sus dudas y mostrarles su apoyo a este modelo de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios