www.enpozuelo.es

Las propuestas de esta Navidad para disfrutar en familia

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:38h
Las propuestas de esta Navidad para disfrutar en familia
Ampliar

Habrá un tren que recorrerá las calles. También se organizará la entrega de cartas a los Reyes Magos.

La Feria del Regalo Navideño y los concursos de escaparatismo y de escolares de árboles, belenes y felicitaciones, también tienen cabida en esta programación

Las actividades para jóvenes en el CUBO, las propuestas on line para las personas mayores, las exposiciones en el Espacio MIRA y Padre Vallet son otras opciones para disfrutar en estos días festivos

Hasta el 7 de enero, cerca de 1.400 elementos decorativos iluminan las calles y plazas de la ciudad. Además, este año se ha incrementado esta decoración con más árboles de Navidad y ornamentación en 3D

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los pozueleros “a disfrutar de las actividades que hemos organizado para esta Navidad especial y diferente”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha diseñado una programación navideña teniendo en cuenta todas las medidas de protección y normas anti Covid, que cuenta con actividades y propuestas para que las familias disfruten de estos días especiales, entre las que destacan el “Tren de la Navidad”, varios belenes y las obras infantiles que se representarán en el MIRA Teatro.

Esta programación arrancó a finales de noviembre con el tradicional “Encendido de luces navideño” y desde entonces y hasta el 7 de enero cerca de 1.400 elementos decorativos como guirnaldas, arcos, estrellas o techos luminosos iluminarán las calles y plazas de la ciudad. Además, este año se ha incrementado esta decoración con más árboles de Navidad y ornamentación 3D en diferentes puntos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los pozueleros “a disfrutar de las actividades que hemos organizado para esta Navidad especial y diferente”. “El Ayuntamiento ha diseñado una programación para que las familias puedan disfrutar de estos días con toda la seguridad, pero también pido responsabilidad y que cumplamos las normas marcadas por las autoridades sanitarias para no volver atrás”, ha subrayado.

Asimismo, la regidora ha manifestado que “la Navidad ya está aquí y todos tenemos claro que van a ser unas fiestas muy diferentes a las que hemos vivido siempre”. “La pandemia ha provocado que las mascarillas y la distancia de seguridad sean máximas a cumplir y eso impide grandes celebraciones, pero no disfrutar con prudencia de la esencia de la Navidad. Y pensando en eso hemos elaborado desde el equipo de Gobierno la programación para estas fiestas tan especiales”, ha puntualizado.

Tren navideño

La Navidad de Pozuelo contará este año también con un “Tren de la Navidad” que recorrerá las calles de Pozuelo desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero. Los días 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2020 solo se prestará servicio de mañana. Los días 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 no se prestará servicio.

Horario: de mañana de 11:00 a 14:00, salida del parking del Centro Cultural MIRA. De tarde, de 17:30 a 21:30, salida de la Plaza del Padre Vallet.

Este tren tendrá dos recorridos. En el horario de mañana recorrerá la ruta de los belenes y por la tarde, hará el recorrido para ver las luces de la Navidad.

Gran Belén

La visita a la Exposición del Belén y Dioramas en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizado por el Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas, será otra de las citas imprescindibles durante estos días. Los visitantes podrán disfrutar de este gran Belén del 11 de diciembre al 5 de enero de 9:00 a 14:00hs y de 16:00 a 19:30hs.

Sábados, domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00hs, y estará cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Del mismo modo, el Espacio Cultural MIRA acogerá un Belén Monumental, del 8 de diciembre al 9 de enero, excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Otros belenes de interés para su visita son el de la Parroquia Santa María de Caná y el instalado en la Congregación Nuestra Señora de la Consolación.

Entrega de caras a los Reyes Magos

La entrega de cartas a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente será otro de los momentos de gran alegría e ilusión para los más pequeños. Así, la entrega de cartas tendrá lugar los días 4 y 5 de enero, de 12 a 14 horas, en la Avenida de Europa (Bulevar con Rotonda Víctimas del Terrorismo), en la Estación (aparcamiento calle Almansa) y en la Plaza Mayor.

Espectáculos infantiles en el Mira Teatro

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acogerá diferentes representaciones y espectáculos de gran calidad en estas fechas navideñas y que serán de gran interés para las familias pozueleras.

Así, se representarán los espectáculos “Pinocho” (23 de diciembre), “Érase una vez” (dos pases el 26 de diciembre) y “Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos” (27 de diciembre). “Pipo Pat. El Pato feo” (dos pases el 28 de diciembre) y el “Cuento de Navidad” (29 y dos pases el 30 de diciembre) cerrarán las actuaciones del mes de diciembre.

El año 2021 se estrenará en el MIRA Teatro con la adaptación libre del cuento popular “La Cenicienta” que se representará en dos pases, el 2 de enero. Y, por último, “La Bella y la Bestia” completa esta programación especial de Navidad con su representación los días 3 y 4 de enero, también con dos sesiones.

Exposiciones

La visita a exposiciones es otras de las propuestas para estos días festivos. En el Espacio Cultural MIRA se podrá disfrutar de la muestra “Francisco Ibañez, el mago del humor”, del 18 de diciembre al 14 de marzo. Esta exposición es una aproximación a la biografía del ilustre dibujante y a la génesis de sus principales obras y personajes, y repasa, asimismo, el vínculo con las editoriales en las que ha desarrollado su trabajo, el devenir de su técnica y estilo, o el contexto en el que sus historietas han sido gestadas. La muestra abrirá de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. No obstante, se establece un horario especial de Navidad, del 22 de diciembre al 6 de enero, y durante estos días la exposición se podrá visitar de lunes a domingo, en el mismo horario. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, la muestra permanecerá cerrada.

Por otra parte, en el centro cultural Padre Vallet continuará abierta la exposición “Plastihistoria de la música”, que recrea la historia de la música a través de figuras de plastilina. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de enero y las visitas son de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Feria del regalo navideño

La Feria del Regalo Navideño abrirá sus puertas este año con su sexta edición. Así, una veintena de comercios y empresas de la ciudad participarán en este encuentro que se instalará en el Bulevar de la Avenida de Europa, del 11 al 20 de diciembre.

Los concursos de escaparatismo, los de árboles, belenes y felicitaciones para escolares o la celebración del Christmas School, también tendrán lugar en estas fechas navideñas. Del mismo modo, se celebrará un campamento urbano inclusivo en el Espacio para el Ocio Pozuelo, así como actividades centradas en la Navidad dentro del programa de ocio en fines de semana para personas con discapacidad.

Actividades en el Cubo Espacio Joven

Los jóvenes de la ciudad también podrán disfrutar de las actividades pensadas para ellos y que tendrán lugar en el CUBO Espacio Joven. Así, a partir de la segunda quincena del mes se desarrollará esta programación en la que tienen cabida desde talleres en torno a la Navidad, concursos y juegos, entre otros.

Sesiones on line para los mayores

Los mayores también cuentan con un apartado especial y podrán disfrutar de las sesiones on line “La Navidad y las Artes” y “Prepara tu cuerpo para las Navidades”.

Las propuestas de esta Navidad para disfrutar en familia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios