www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento organiza un ciclo de charlas para padres en el CUBO Espacio Joven sobre la Ley de Educación

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:43h
El Ayuntamiento organiza un ciclo de charlas para padres en el CUBO Espacio Joven sobre la Ley de Educación
Ampliar

Se abordarán diferentes temas como la “Ley de Educación”, “Becas para el estudio”, “Técnicas de estudio y motivación para aprender”, entre otros

El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el correo [email protected]

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un ciclo de charlas informativas para padres sobre la Ley de Educación y los diferentes itinerarios educativos que puedan elegir sus hijos. Estas sesiones se celebrarán de diciembre a junio en el CUBO Espacio Joven, emplazado en la zona de la Estación. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el correo [email protected]. Los encuentros comenzarán a las 19:00 horas.

El tema para este mes de diciembre tratará sobre la nueva Ley de Educación (modificaciones en las diferentes etapas educativas)”, y que se celebrará esta tarde y el día 17. En enero, la charla girará en torno a la “Toma de decisiones”, que tendrá lugar los días 13 y 28.

“Bachillerato, EvAU y Universidad” es la conferencia planteada para los días 3 y 18 de febrero. En marzo, continuará con FP, EvAU y Universidad, los días 3 y 18.

Para el mes de abril, los días 7 y 22 se tratará el tema de “Becas para el estudio” y en mayo- días 5 y 20- “Estudios internacionales y en el extranjero”

Por último, este ciclo de conferencias concluirá en junio con la sesión “Técnicas de estudio y motivación para aprender”, que tendrá lugar los días 2 y 17, de cara al nuevo curso.

Asesoría de Estudios

Por otra parte, en el CUBO Espacio Joven también se presta un servicio de Asesoría de Estudios para los jóvenes de 14 a 30 años. Se trata de un servicio personalizado, gratuito y confidencial que tiene como objetivo ofrecer información y orientación a los jóvenes que finalizan los diferentes niveles educativos sobre las alternativas de formación reglada y no reglada a las que pueden optar.

La atención es preferentemente telemática mediante correo electrónico. También se atiende de forma presencial, con cita previa, los miércoles y jueves de 17 a 20.30 horas. Más información en la web municipal www.pozuelodealarcon.org (https://cubo.pozuelodealarcon.org/juventud-alcubo/cubo/asesorias/asesoria-de-estudios).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios