www.enpozuelo.es

Pérez Quislant: “La mejor forma de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es dándoles voz”

jueves 03 de diciembre de 2020, 10:14h
Pérez Quislant: “La mejor forma de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es dándoles voz”
Ampliar

El Consistorio ha realizado un vídeo en el que los protagonistas son jóvenes de Pozuelo y sus familias que este miércoles han podido ver en primicia el resultado

Se podrá visualizar en la web municipal y en las redes sociales municipales

Pérez Quislant también ha insistido en que “es necesario además expresar un mensaje claro de apoyo y puesta en valor del importante papel que ejercen las familias, y, sin duda alguna, el derecho de las mismas a elegir los recursos más adecuados para sus hijos”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este jueves, 3 de diciembre, con un vídeo con el que les da voz tanto a ellos como a sus familiares, pone en valor sus capacidades, su historia, valentía y espíritu de superación y en el que cobra importancia el mensaje “Con tu apoyo soy capaz” así como el lema de este año “Un día para todos”.

Los protagonistas de este vídeo son jóvenes de Pozuelo y sus familias que este miércoles han podido ver en primicia el resultado de este vídeo, que se podrá visualizar también en la web municipal y en las redes sociales municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, ha acompañado a un grupo de estos jóvenes en uno de estos “pases privados” que ha tenido lugar, cumpliendo con las medidas de seguridad y protección, en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

La primera edil, que también ha participado en la realización de este vídeo, ha manifestado que “no hay mejor forma de celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad que dándoles voz, tanto a ellos como a sus familias”. “Son nuestros grandes héroes y heroínas y detrás de cada persona, hay una historia de vida, de familia, de superación y de valentía, una historia que ha de ser puesta en valor”, ha subrayado la primera edil, dejando claro que “siempre pueden contar con este equipo de Gobierno para superar los retos a los que se tienen que enfrentar cada día”. “Es un derecho y todos ganamos cuando un reto se alcanza. La capacidad depende de todos”, ha insistido Pérez Quislant.

Por otro lado, la alcaldesa ha querido recordar “la importancia de la educación especial por el cariño que reciben allí los alumnos y la especialización de los recursos” y ha querido subrayar “lo que les enseñan terapeutas y profesionales les permite avanzar en la sociedad”. “Siempre voy a estar al lado de ellos y de sus familias, defendiendo los centros de educación especial, tan necesarios”, ha puntualizado.

“En este Día Internacional es necesario además expresar un mensaje claro de apoyo y puesta en valor del importante papel que ejercen las familias, y, sin duda alguna, el derecho de las mismas a elegir los recursos más adecuados para sus hijos. Y para ello, han de contar tanto con recursos inclusivos como con recursos especializados, que garanticen de forma real la eficacia en la atención a los distintos tipos y grados de discapacidad”, ha concluido Pérez Quislant.

Pozuelo de Alarcón, referente por su atención a las personas con discapacidad

Pozuelo de Alarcón es una ciudad referente por sus políticas de atención a las personas con discapacidad. Así, cuenta con una Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, que ofrece un servicio de actividades formativas y de ocio dirigidas a mejorar la calidad de las personas con discapacidad y sus familias, entre las que destacan los programas que se desarrollan en el Espacio para el Ocio Pozuelo, centro municipal de referencia en la atención de estas personas.

Es en el Espacio para el Ocio Pozuelo donde se desarrolla gran parte de este programa municipal dirigido a personas con discapacidad como por ejemplo, el de Artes Escénicas, el Programa de Ocio en Fines de Semana; o el Programa de Talleres dirigidos a entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad que ha dado cobertura a más de 600 participantes desde que arrancó en el año 2010.

Los talleres formativos, de carácter anual o trimestral, para aprender sobre habilidades sociales, mejora de la autonomía o expresión plástica así como los relacionados con el ámbito tecnológico, también forman parte de esta programación del Espacio para el Ocio. A todo ello se suma la organización del Club de Lectura Fácil, con un grupo en este centro y otros dos en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro, los campamentos de verano y Navidad, las plazas de inclusión en las colonias deportivas de verano y el programa de apoyo a la Salud Mental. Del mismo modo, también se ofrece el programa de “Música para Todos” y diferentes grupos de danza adaptados en la Escuela Municipal de Música y Danza y plazas de inclusión en las diferentes actividades deportivas.

Las actividades para personas con discapacidad se completan con la Actividad Acuática Adaptada, que se lleva a cabo en el polideportivo El Torreón y en los últimos cinco años ha cubierto un total de 550 plazas, así como el Baloncesto adaptado “Pozuelo Encesta con el Estu”, cuyos entrenamientos se celebran en el polideportivo Carlos Ruiz.

Esta apuesta del Ayuntamiento de Pozuelo por el desarrollo de políticas transversales, apoyando la inclusión de las personas con discapacidad a los diferentes ámbitos de participación, como el deportivo, cultural, económico o social, le ha permitido obtener importantes reconocimientos como el Sello “Afanias Comprometido”, el premio “Institución por la Inclusión” concedido por Plena Inclusión Madrid, el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “Telefónica Ability Awards".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios